EE.UU. sancionó hoy a personas y empresas chinas involucradas con narcotráfico

EE.UU. sancionó hoy a personas y empresas chinas. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a cuatro personas y una entidad de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Las cuatro personas fueron designadas para brindar apoyo a la Organización de Tráfico de Drogas de Zheng (DTO), dirigida por el traficante de opioides sintéticos chino Fujing Zheng. Estas designaciones incluyen Songyan Ji, Longbao Zhang, Guifeng Cheng y Guangfu Zheng, todos ubicados en China. 

OFAC también designó a Global United Biotechnology Inc. por ser propiedad o estar bajo el control de Zheng DTO. La OFAC identificó previamente a Fujing Zheng y el DTO de Zheng como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley Kingpin de agosto de 2019.

«El fentanilo y otras drogas han causado una devastación abrumadora en las comunidades de todo Estados Unidos», dijo el subsecretario Justin G. Muzinich. «Estados Unidos se compromete a responsabilizar a los narcotraficantes y a quienes facilitan sus operaciones por el sufrimiento que imponen a las familias estadounidenses».

La OFAC designó a Songyan Ji, Longbao Zhang, Guifeng Cheng y Guangfu Zheng para facilitar los pagos por la compra de análogos de fentanilo u otras sustancias controladas, incluidos los cannabinoides sintéticos o las catinonas, para el DTO de Zheng, dirigido por Fujing Zheng. El DTO de Zheng fabrica y distribuye cientos de sustancias controladas, incluidos análogos de fentanilo como carfentanilo, acetil fentanilo y furanilo fentanilo. 

El DTO de Zheng lavó sus ingresos de medicamentos en parte mediante el uso de moneda digital como bitcoin, los ingresos de medicamentos transmitidos dentro y fuera de las cuentas bancarias en China y Hong Kong, y omitió las restricciones de moneda y los requisitos de informes.

 OFAC también designó a Global United Biotechnology Inc., que es administrada por Fujing Zheng, y fue una tienda virtual para que el DTO de Zheng vendiera sus sustancias mortales. En agosto de 2018 la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Ohio reveló una acusación de 43 cargos en un tribunal federal en Cleveland, Ohio, acusando a Fujing Zheng y Guanghua Zheng de operar una conspiración que fabricó y envió análogos de fentanilo, catinonas y cannabinoides mortales a al menos 37 Estados de EE. UU. Y 25 países. Fujing Zheng permanece en China. 

OFAC coordinó estrechamente la acción de hoy con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Ohio, la División Criminal del Departamento de Justicia, la oficina de Cleveland de la Administración de Control de Drogas (DEA), la oficina de Cleveland de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal (IRS-CI), la oficina de Cleveland y la División de Operaciones Especiales de la DEA, incluidos los abogados asignados de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia. 

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas y la entidad que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueados y reportados a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas. 

Desde junio de 2000, más de 2.200 personas y entidades han sido nombradas de conformidad con la Ley Kingpin por su papel en el tráfico internacional de narcóticos. Las sanciones por violaciones de la Ley Kingpin varían desde sanciones civiles de hasta $ 1,529,991 por violación hasta sanciones penales más severas.

 Las sanciones penales para los funcionarios corporativos pueden incluir hasta 30 años de prisión y multas de hasta $ 5 millones. Las multas penales para las corporaciones pueden alcanzar los $ 10 millones. Otras personas podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violaciones criminales de la Ley Kingpin.

Información de identificación sobre las personas y entidades designadas hoy.

El Kingpin Chart sobre las personas y entidades designadas hoy.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online