EE.UU sentencia a empresario de Macon por fraude a escuelas del Condado de Bibb

EE.UU sentencia a empresario de Macon a prisión por su papel en un complejo esquema para defraudar al Distrito Escolar del Condado de Bibb (BCSD) de millones de dólares pagará a los contribuyentes y servirá su sentencia de prisión completa, anunció Charles «Charlie» Peeler, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Georgia.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Dave Carty, de 49 años, de Macon, fue declarado culpable el 1 de febrero de 2019 de un cargo de fraude electrónico después de un juicio de una semana ante el juez federal de distrito Marc Treadwell. Carty fue sentenciado a 50 meses de prisión y se le ordenó pagar $ 1,920,853.36 en restitución. Carty apeló, y el 21 de julio, el Undécimo Circuito afirmó la condena de Carty y la sentencia impuesta por el juez Treadwell. 

Un coacusado, Isaac Culver, fue declarado culpable en julio de 2018 por un jurado de sus colegas por conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude postal, conspiración para lavar el producto de actividades ilegales y diez cargos de fraude electrónico. Culver fue sentenciado a 87 meses de prisión y tres años de libertad supervisada.

 Al Sr. Culver también se le ordenó pagar $ 1,920,853.36 en restitución. El Sr. Culver apeló su condena y sentencia, y esa apelación está pendiente en el Undécimo Circuito. 

“Carty y su coacusado ejecutaron una estafa para defraudar al Distrito Escolar del Condado de Bibb de $ 2 millones al ocultar su participación en la venta de computadoras al distrito, en detrimento de cada niño en un aula de BCSD. Antes del juicio, este par no aceptaba la responsabilidad de sus acciones, pero un jurado los responsabilizó. 

Después del juicio, aún no aceptarían la responsabilidad de su conducta criminal. Afortunadamente, el Undécimo Circuito ha responsabilizado al Sr. Carty al afirmar su condena y la sentencia del juez. Carty no puede huir de la justicia. Pagará el precio del plan «, dijo el fiscal federal Peeler.

Este caso fue investigado por el FBI y el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los fiscales federales adjuntos Danial Bennett y Beth Howard procesaron el caso para el gobierno con la participación y cooperación del fiscal federal adjunto especial David McLaughlin de la Oficina del Fiscal General de Georgia. La fiscal federal adjunta Michelle Schieber manejó la apelación.

 Las preguntas sobre este caso pueden dirigirse a Pamela Lightsey, Oficial de Información Pública, Fiscalía de los Estados Unidos, al (478) 621-2603 o Melissa Hodges, Directora de Asuntos Públicos (Contratista), Fiscalía de los Estados Unidos, al (478) 765-2362 .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online