Cada día de la semana, el Departamento de Justicia de EE.UU. destacará un caso que ha resultado de la Operación Leyenda. El caso de hoy está fuera del Distrito Este de Missouri. La Operación Legend se lanzó en St. Louis el 6 de agosto de 2020 , en respuesta a que la ciudad enfrenta un aumento en las tasas de homicidios y disparos no fatales, drogas y armas.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Estados Unidos contra Troy Jackson
“El objetivo de Operation Legend es sacar a los criminales violentos de las calles para que los esfuerzos de toda la comunidad a largo plazo para hacer de St. Louis un lugar más seguro puedan afianzarse”, dijo el Fiscal Federal Jeff Jensen para el Distrito Este de Missouri. “Troy Jackson es uno de los aproximadamente 370 arrestados hasta ahora. Seguirán muchos más arrestos y cargos «.
Troy Jackson, de 28 años, fue acusado formalmente el 9 de agosto de 2020 de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, posesión con la intención de distribuir el opioide letal fentanilo y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.
Según los documentos de acusación, Jackson era buscado por asesinato en primer grado y acción criminal armada relacionada con un homicidio en junio de 2020; buscado por asalto en segundo y tercer grado derivado de un incidente separado; y el 2 de julio de 2020, se emitió una orden de arresto por delito grave contra Jackson por violar su libertad condicional derivada de una condena de 2013 por robo.
Se alega que una investigación sobre Jackson llevó a los investigadores a un hotel en St. Louis el 9 de agosto de 2020. Los agentes de la ley, que trabajaban con el Servicio de Alguaciles de EE. UU., Encontraron a Jackson en el hotel en una habitación que contenía la revista de un Mossberg de 9 mm. pistola, que se encontraba cerca a plena vista sobre una mesa. Mientras estaban en la habitación del hotel, las fuerzas del orden incautaron aproximadamente cinco gramos de fentanilo y parafernalia de drogas, así como la pistola.
Debido a una condena previa por un delito grave punible con más de un año de prisión, Jackson tiene prohibido poseer armas de fuego.
Los detalles contenidos en el documento de acusación son acusaciones. El acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.
Antecedentes de la Operación Leyenda El presidente Trump prometió ayudar a las ciudades estadounidenses que han estado plagadas de violencia. En julio, el Procurador General William P. Barr anunció el lanzamiento de Operation Legend , una iniciativa de aplicación de la ley sostenida, sistemática y coordinada en todas las agencias federales de aplicación de la ley que trabajan en conjunto con las autoridades estatales y locales para combatir los delitos violentos en ciudades de todo Estados Unidos estaban experimentando un repunte de la violencia.
Operation Legend lleva el nombre de LeGend Taliferro, de cuatro años, quien fue asesinado a tiros el 29 de junio en Kansas City, Missouri, mientras dormía en su casa.
Operation Legend se lanzó en Kansas City, Missouri, el 8 de julio de 2020, y se expandió a Chicago y Albuquerque el 22 de julio de 2020 , a Cleveland, Detroit y Milwaukee el 29 de julio de 2020 , a St. Louis y Memphis el 22 de agosto. 6 de febrero de 2020 y a Indianápolis el 14 de agosto de 2020 .
Como parte de la Operación Leyenda, el Fiscal General Barr ha ordenado a agentes federales del FBI, el Servicio de Alguaciles de EE. UU., La DEA y la ATF que aumenten los recursos a estas ciudades para ayudar a los funcionarios estatales y locales a combatir los delitos violentos. El Departamento de Seguridad Nacional también está contribuyendo con agentes a estos esfuerzos en St. Louis.
Desde su inicio, Operation Legend ha producido más de 2000 arrestos locales, estatales y federales, con aproximadamente 476 acusados acusados de delitos federales.