Dos navíos de guerra estarían en aguas del país africano para hacerle seguimiento a lo que pueda ocurrir con el caso del colombiano que se encuentra detenido allí desde junio de 2020.
AntilavadoDeDinero / infobae.com
Alex Saab Morán, a quien se señala de ser testaferro de Nicolás Maduro, además de ocultar dinero y oro que habría robado el régimen en Venezuela, según las autoridades, tendría información crucial sobre supuestos acuerdos secretos entre el régimen de Maduro con Irán, Turquía y hasta con Rusia que afectarían directamente la seguridad de los Estados Unidos y de la región.
Un reporte del diario estadounidense New York Times informó que el crucero lanzamisiles San Jacinto estuvo en Cabo Verde en una misión militar para evitar la huida de Saab.
“El buque de guerra San Jacinto ya fue movido de esas coordenadas. Pero puedo confirmar que llegó otro crucero a reemplazarlo y en este momento se está acercando uno más desde el Atlántico Norte”, manifestó una fuente federal
A estos navíos, según el periódico colombiano, se suma el apoyo de dos países europeos, amigos de Estados Unidos, que también vienen vigilando la zona desde cuando fue capturado Saab.
“Uno de esos países tiene en aguas cercanas una nave destinada a monitorear comunicaciones. Al igual que los cruceros nuestros, tienen satélites y tecnología”, aseguró la fuente federal.
De hecho, el monitoreo permitió la detección de un avión iraní al que le negaron el permiso de permanencia en el país africano. La aeronave supuestamente tenía la misión de llevar a Saab hacia Venezuela, plan que se frustró.
En El Tiempo agregaron que las autoridades federales de Estados Unidos también buscan con estas movidas militares prevenir que un escuadrón llegue a Cabo Verde a extraer o asesinar al colombiano por la información que posee.
Relacionado con: Maduro prepara jugada para sacar a Alex Saab hacia Etiopía