EEUU incautó tres sitios web utilizados por empresa fachada iraní que enviaba combustible a Venezuela

El Departamento de Justicia anunció hoy la incautación de tres sitios web utilizados por tres empresas fachada: Mobin International, Sohar Fuel y Oman Fuel, que organizaron un envío de combustible multimillonario por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela. 

AntilavadoDeDinero / JusticeGov

El 2 de julio de 2020, Estados Unidos presentó una queja en la que buscaba decomisar toda la carga de productos derivados del petróleo a bordo de cuatro petroleros de bandera extranjera, incluido el M / T Bella con el número de la organización marítima internacional (OMI) número 9208124, el M / T Bering con OMI número 9149225, el M / T Pandi con el número OMI 9105073 y el M / T Luna con el número OMI 9208100. El juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Boasberg emitió una orden de incautación para la carga de los cuatro buques. Distrito de Columbia.

El 14 de agosto de 2020, Estados Unidos anunció que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de las cuatro embarcaciones, por un total de aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo. Con la ayuda de socios extranjeros, esta propiedad incautada está ahora bajo la custodia de Estados Unidos.  

Los fondos confiscados con éxito con una conexión con un estado patrocinador del terrorismo pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo de Estados Unidos para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado (http://www.usvsst.com/) después de la conclusión del caso.

La denuncia de decomiso alegaba cómo Mohammad Madanipour utilizó una red de empresas fachada, incluida Mobin International, para perpetrar este plan. Los sitios web de Mobin International y empresas pantalla relacionadas, Sohar Fuel y Oman Fuel, ahora muestran la siguiente página de presentación que señala el control del gobierno de EE. UU.

De conformidad con 18 USC § 2232, interferir con la ejecución legal de la orden de incautación de los Estados Unidos puede someter a una parte a sanciones penales por interferir con la jurisdicción del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia sobre el cargamento de petróleo.

Una orden de arresto y una demanda de decomiso civil son meras acusaciones. La carga de probar la incautación en un procedimiento de decomiso civil recae sobre el gobierno.

Colorado Springs de HSI y la oficina de campo de Minneapolis del FBI están investigando el caso. El caso está a cargo de la División de Seguridad Nacional y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia. La Sección de Lavado de Activos y Recuperación de Activos está gestionando el proceso de incautación y decomiso. Los fiscales federales adjuntos Zia M. Faruqui, Brian Hudak, Stuart Allen y Jessi Brooks, y el abogado litigante de la División de Seguridad Nacional, David Lim, están litigando el caso, con la asistencia de los especialistas paralegales Elizabeth Swienc, la asistente legal Jessica McCormick y la examinadora de registros Angela De Falco. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online