EEUU sanciona a diez iraníes por evitar fraudes en sanciones norteamericanas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha emitido nuevas sanciones contra diez de ciudadanos iraníes acusados por Washington de esquivar durante 20 años y a través de fraudes varios las restricciones impuestas por las autoridades norteamericanas contra la república islámica.

Antilavadodedinero / notimerica

Estas maniobras se han saldado con transacciones ilegales, según la ley norteamericana, por valor de 250 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado publicado en la víspera por el Departamento de Justicia, acompañado de una denuncia federal contra todos los señalados.

Los diez iraníes están acusados además de emprender operaciones ilegales de lavado de dinero por un valor aproximado de 150 millones de euros.

Las transacciones incluyeron la compra de dos petroleros por valor de 25 millones de dólares, en nombre de Irán, a través de empresas ficticias en el Valle de San Fernando, Canadá, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

Como se alega, varios acusados operaban o eran empleados de Persepolis Financial Services Inc., una empresa con sede en Encino que facilitó la transferencia ilegal de dólares estadounidenses en nombre de Irán desde 1999 hasta principios de la década de 2000.

Además, en 2016, varios acusados supuestamente conspiraron para transferir millones de dólares a través del sistema financiero de EEUU para completar una transacción con un fabricante de equipos de Corea del Sur en nombre de Irán.

El departamento estima que los acusados se encuentran fuera de Estados Unidos. Si la Justicia les declara culpables a raíz de la denuncia interpuesta por el Estado norteamericano, enfrentan 20 años de prisión como máximo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online