Ejecutivo de bienes raíces se declara culpable de falsificar estados financieros en EE.UU

Un ejecutivo de bienes raíces de California se declaró culpable ayer de participar en una extensa conspiración de varios años para falsificar estados financieros.

justice.gov

Según documentos judiciales, Tyler Ross, de 37 años, anteriormente de Michigan, se desempeñó como codirector ejecutivo de ROCO Real Estate LLC y ROCO Management LLC, ambas con sede en Bloomfield Hills.

Michigan. Las empresas ROCO y entidades relacionadas operaban como una empresa de bienes raíces comerciales dedicada al negocio de compra, administración y venta de propiedades residenciales multifamiliares, como complejos de apartamentos, ubicadas en Michigan y otros lugares.

“Tyler Ross falsificó registros corporativos para engañar a los prestamistas inflando fraudulentamente los ingresos de las propiedades de ROCO”, dijo la Fiscal General Adjunta Interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia. “La declaración de culpabilidad demuestra el compromiso del Departamento de responsabilizar a quienes mienten a los prestamistas y bancos, incluidos ejecutivos de bienes raíces comerciales”.

“Los informes financieros honestos son la base de nuestro sistema bancario y de préstamos”, dijo la fiscal federal Dawn N. Ison para el Distrito Este de Michigan. “Mi oficina no dudará en procesar a quienes mienten para cometer delitos financieros, independientemente de los títulos que puedan tener”.

Entre 2015 y 2019, Ross y sus cómplices provocaron que se presentaran documentos financieros falsos a empresas de préstamos hipotecarios por propiedades ROCO de bajo rendimiento, lo que hizo que las propiedades parecieran más rentables de lo que eran. Ross, que también es abogado autorizado,

Personalmente falsificó declaraciones operativas históricas durante la conspiración y ordenó a otros miembros de la conspiración que ayudaran con la creación y presentación de estados financieros falsificados para presentarlos a empresas de préstamos hipotecarios.

Ross y su compañero
Los conspiradores eliminaron o redujeron los gastos reales de las declaraciones operativas históricas de ciertas propiedades de ROCO de bajo rendimiento y provocaron que las declaraciones falsificadas se presentaran a los prestamistas.

“La Oficina del Inspector General de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA-OIG) investiga agresivamente acusaciones de fraude hipotecario, ”, dijo la agente especial a cargo Catherine Huber de la Región Central de FHFA-OIG. «Investigamos y responsabilizamos a cualquiera que haya participado en actividades ilegales para obtener ganancias ilegales a través del proceso de préstamo hipotecario, ya sea residencial o comercial».

«Aquellos que intencionalmente proporcionan información financiera falsa limitan la cantidad de dinero disponible para las personas y empresas que están haciendo lo correcto», dijo el agente especial a cargo Shawn Rice de la Oficina del Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD- OIG).

“Este caso demuestra que HUD- El compromiso de la OIG de trabajar con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar y responsabilizar a quienes violan la ley”.

“El fraude hipotecario es un delito grave que afecta tanto a prestamistas como a prestatarios”, dijo el subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI. «Este caso demuestra el compromiso continuo del FBI de proteger nuestra industria bancaria e hipotecaria al perseguir a cualquiera que obtenga préstamos con falsos pretextos».

Ross se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer un delito contra Estados Unidos. Su sentencia está prevista para el 12 de marzo de 2024.
y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La FHFA-OIG, HUD-OIG y el FBI están investigando el caso.
Los abogados litigantes Andrew Tyler y Philip Trout de la Sección de Fraude de la División Penal y el fiscal federal adjunto Andrew J. Yahkind para el Distrito Este de Michigan están a cargo de la acusación en el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online