Ejército de EE.UU. aprovecha los datos informáticos como activo estratégico

Ejército de EE.UU. aprovecha los datos informáticos como activo estratégico. El jefe de información del Ejército dijo que el servicio tiene un “imperativo operativo” para migrar datos a un entorno en la nube. En primer lugar, se trata de proteger la fuerza del Ejército.

Antilavadodedinero / Federalnewsnetwork

Así es como el teniente general del CIO del ejército Bruce Crawford le dijo a Tom Temin de Federal News Network que la pandemia de coronavirus ha provocado una rápida adopción de tecnología en los últimos meses.

“Una gran parte de la protección de la fuerza es nuestra capacidad de proteger nuestros datos y protegerlos”, dijo en Federal Monthly Insights ꟷ Gestión de datos .

Otros objetivos incluyen mantener la preparación, los esfuerzos de toda la nación para apoyar a las agencias de defensa civil y “construir el ejército de 2028”. Crawford dijo que eso implica seis prioridades de modernización y los 31 programas distintivos para competir por debajo del nivel de conflicto armado y ganar en entornos de múltiples dominios y conjuntos de todos los dominios.

“Lo que no podemos perder de vista es el imperativo operacional, como se indica en la estrategia de defensa nacional que impulsa nuestro pensamiento y, lo que es más importante, nuestras acciones a corto plazo cuando se trata de datos en la evolución de la nube en el trabajo que estamos haciendo “, dijo en Federal Drive con Tom Temin.

Greg García, subdirector de informática y jefe de datos del Ejército, dijo que el objetivo es hacer la transición del servicio de la era industrial a la era de la información, en donde el Ejército está aprovechando los datos como un activo estratégico. Pero, ¿cómo hace el servicio para que los datos estén más disponibles y sean fundamentales para las decisiones de la misión?

“Publicamos un plan de datos del Ejército en noviembre e inmediatamente lo seguimos con una orden de ejecución que llegó a todo el Ejército en total”, dijo García. “Las fases fueron buscar, evaluar y establecer el entorno, ¿dónde estamos hoy?”

Dijo que la segunda fase era determinar cómo adaptar y construir el entorno; la tercera fase fue poner en funcionamiento ese entorno, y mantener ese entorno es el cuarto.

Desde noviembre, dijo García, el Ejército ha creado impulso a través de pilares de talento y una cultura de gestión de datos como un activo estratégico. Pero el gobierno y la administración de esa visión, gracias a la dirección de los principales líderes del Ejército, también han marcado la diferencia.

La estrategia de datos del Ejército también requiere un enfoque de almacenamiento que aún permita que la información sea reconocible, dijo Paul Puckett III, director de la Oficina de Administración de Nube Empresarial del Ejército. Cuando se le preguntó si el Ejército debería almacenar datos en un “lago” o impactar la fuente, Puckett dijo que la respuesta es ambas.

“Si hay datos autorizados que se originan en algún lugar como fuente, y tal vez estás derivando información de esos datos y tal vez algunos otros datos a los que te estás uniendo, quieres asegurarte de que realmente estás aprendiendo de eso y que la fuente autorizada tiene acceso a esa nueva información.

 Para que realmente pueda tomar decisiones de seguimiento en las que tal vez pueda mejorar la calidad de los datos que provienen de esa fuente de datos autorizada ”, dijo.

Asegurar el acceso a esos datos y hacerlos utilizables por cualquier persona o sistema depende del flujo de trabajo de la misión y del resultado deseado, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online