La imputación contra Andrés Sanmiguel Castaño y su esposa Edna Karina Méndez Trujillo, representante legal de la empresa Gistic Soluciones Integrales, David Fernando Portilla, Ricardo Rey Pulido y Esteban Moreno Pérez, será el próximo 9 y 11 de junio.
Antilavadodedinero / wradio
La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación a 12 personas por su presunta participación en hechos irregulares detectados en el Interconector Tunjuelo–Canoas y la Ruta del Sol III.
Se imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares a Andrés Sanmiguel Castaño y su esposa Edna Karina Méndez Trujillo, representante de Gistic Soluciones Integrales S.A.S, David Portilla Colunge, Esteban Moreno Pérez y Ricardo Rey Pulido.
Moreno es un joven empresario vallecaucano, quien fue gerente de la campaña del Partido Liberal para el Congreso en el 2014 y se convirtió en el nuevo enredado por el caso Odebrecht.
Además, Moreno había sido mencionado en una carta enviada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana a la Fiscalía en la que pedían que se investigara el presunto ingreso de dinero de la multinacional del Brasil a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.