El Andbank cerrará sus operaciones de avanzada en Bahamas en medio de una revisión estratégica del negocio según lo estipulado para mejorar sus metas.
Antilavadodedinero / Citywireamericas
El banco privado andorrano abrió su oficina de Nassau en 2014 y reveló su intención de cerrar el negocio en una carta a los clientes con fecha del 13 de junio que se publicó en su sitio web a principios de agosto.
«Debido a una decisión estratégica de los accionistas del banco, el banco comenzará el proceso de descontinuar sus operaciones dentro de las Bahamas«, dijo Andbank en la carta.
Andbank dijo que los gerentes senior de relaciones y el gerente de cartera de la sucursal de Bahamas continuarán trabajando dentro del grupo.
Anbank tenía 14 empleados en el puesto avanzado a fines del año pasado, según su informe anual de 2017.
Los clientes tenían 90 días a partir de mediados de junio para decirle a la empresa si querían transferir sus activos a otra institución o permanecer en el banco y trasladar su dinero a otro centro.
Las ocho jurisdicciones disponibles de Andbank incluían Brasil, Miami, Uruguay y Panamá, según la carta.
La firma declinó hacer comentarios sobre su decisión. Un empleado de Andbank Bahamas dijo el 1 de octubre que la empresa estaba en proceso de cerrar la empresa, pero no pudo proporcionar una fecha para su cierre oficial.
Andbank ha estado fortaleciendo otros centros que atienden a clientes latinoamericanos, incluso a través de citas recientes en Brasil, México y los Estados Unidos.
En abril, la firma firmó una sociedad con la firma brasileña de riqueza Triar Gestão, y en 2017 duplicó los activos administrados desde Miami a alrededor de $ 1 mil millones.
Por otra parte se conoce que Andbank ha contratado dos ex banqueros de UBS, Tarasido y Esteban de Ridder, para su nueva AAGI, y también nombró a Maria Larraburu como su directora de cumplimiento, para Argentina y otros países.