El Banco Mundial suspendió una compañía de EE.UU por prácticas colusorias

El Banco Mundial suspendió una compañía estadounidense de tecnología el miércoles durante 12 meses por ” prácticas colusorias ” que involucran un proyecto nacional de identificación en Bangladesh.

Entrust Datacard Corporation (EDC), con sede en Minneapolis, y sus filiales controladas no son elegibles para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial durante la inhabilitación de 12 meses. 

EDC accedió y modificó las especificaciones confidenciales de las licitaciones preliminares relacionadas con un contrato para proporcionar las máquinas de personalización utilizadas en la producción de la tarjeta de identificación y  accedió a las preguntas de otros postores para restringir la competencia. Estas acciones constituyen prácticas colusorias, dijo el Banco Mundial . 

En última instancia, ECD era el proveedor del contrato. 

El proyecto de $ 219 millones en Bangladesh fue diseñado para establecer un sistema de identificación nacional seguro, preciso y confiable.

En el acuerdo de conciliación, EDC reconoció la responsabilidad, realizó acciones correctivas y correctivas voluntarias y cooperó con el Banco Mundial.

La suspensión de 12 meses de EDC será seguida por un período adicional de no suspensión condicional de hasta nueve meses. Durante el periodo de no condena, EDC será elegible para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial siempre que cumpla con el acuerdo de liquidación.

La inhabilitación a 12 meses no es  elegible  para la inhabilitación cruzada por parte de otros bancos de desarrollo. Para ser elegible para el embarque cruzado, la duración debe ser de más de un año.

Aquí se encuentra una lista de todas las entidades e individuos excluidos del Banco Mundial  .

ALD/FCPA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online