CEO de Chaska Telemarketing Company se declara culpable de fraude postal

CEO de Chaska Telemarketing. La fiscal federal Erica H. MacDonald anunció hoy la declaración de culpabilidad de WAYNE ROBERT DAHL, JR., 51, por un cargo de fraude postal. DAHL presentó hoy su declaración de culpabilidad ante el juez principal John R. Tunheim en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Minneapolis, Minnesota.

Antilavadodedinero / Justice.gov

“Las tácticas de venta fraudulentas y engañosas diseñadas para engañar a los consumidores para que compren suscripciones a revistas caras fueron la base del modelo comercial de Wayne Dahl. Este esquema de fraude a nivel nacional impactó a más de 13,000 personas en los Estados Unidos, muchas de ellas de edad avanzada ”, dijo la fiscal federal Erica H. MacDonald

. «Llevar ante la justicia a quienes se dirigen a personas vulnerables para su propio beneficio financiero es una de las principales prioridades del Departamento de Justicia y mi oficina».

Según la declaración de culpabilidad de DAHL y los documentos presentados ante el tribunal, DAHL era el propietario y director ejecutivo de Your Magazine Service, Inc., una compañía de telemercadeo fraudulenta que operaba un centro de llamadas en Chaska, Minnesota. DAHL y su compañía defraudaron a consumidores en su mayoría de edad avanzada engañándolos para que se suscribieran a suscripciones a revistas costosas a través de representaciones falsas y fraudulentas y tácticas de ventas. 

DAHL compró listas de consumidores que tenían suscripciones a revistas activas a través de otras compañías. DAHL ordenó a sus empleados de ventas que llamaran en frío a las personas en estas listas y que las inscribieran fraudulentamente en costosos paquetes de suscripción a revistas. DAHL requirió que sus empleados llamaran a estos consumidores y afirmaran falsamente que estaban llamando para ofrecerles una reducción de $ 150 en el saldo de su cuenta existente. 

En realidad, como DAHL sabía, los consumidores no tenían una suscripción a una revista existente con su compañía. Durante las llamadas, DAHL ordenó a sus empleados que obtuvieran la información de la tarjeta de crédito de los consumidores alegando falsamente que la compañía estaba realizando una encuesta sobre el uso de la tarjeta de crédito y la banca. 

Luego, DAHL ordenó a sus empleados que usaran esta información para engañar a los consumidores para que se suscriban a costosos paquetes de suscripción a revistas que no querían ni se dieron cuenta de que estaban comprando. 

Estos nuevos paquetes de suscripción dieron como resultado que la compañía de DAHL facturara a sus víctimas-consumidores 20 pagos mensuales de $ 49.90, por un costo total de $ 998. Luego, DAHL ordenó a sus empleados que usaran esta información para engañar a los consumidores para que se suscriban a costosos paquetes de suscripción a revistas que no querían ni se dieron cuenta de que estaban comprando. 

Estos nuevos paquetes de suscripción dieron como resultado que la compañía de DAHL facturara a sus víctimas-consumidores 20 pagos mensuales de $ 49.90, por un costo total de $ 998. Luego, DAHL ordenó a sus empleados que usaran esta información para engañar a los consumidores para que se suscriban a costosos paquetes de suscripción a revistas que no querían ni se dieron cuenta de que estaban comprando.

 Estos nuevos paquetes de suscripción dieron como resultado que la compañía de DAHL facturara a sus víctimas-consumidores 20 pagos mensuales de $ 49.90, por un costo total de $ 998. 

De acuerdo con la declaración de culpabilidad de DAHL y los documentos presentados ante el tribunal, DAHL también les dio a sus empleados un «guión de refutación» para que lo utilicen en la respuesta a las preguntas de los consumidores. Los guiones de refutación proporcionaron respuestas falsas y fraudulentas a las posibles preguntas de los consumidores. 

Por ejemplo, si un consumidor declaró que no quería más revistas, el guión de DAHL ordenó a los empleados que dijeran falsamente: «Oh, esto ya no es para más. Esto es por lo que ya estás recibiendo «.

La compañía de DAHL utilizó estas tácticas de ventas fraudulentas para vender paquetes de revistas a más de 13,000 personas en todo Estados Unidos. DAHL y su compañía recibieron más de $ 11 millones de sus clientes víctimas por los paquetes de suscripción a la revista.

Este caso es el resultado de una investigación realizada por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigación. El Fiscal de los Estados Unidos MacDonald también quisiera agradecer a la Oficina del Fiscal General de Minnesota por su ayuda en este asunto.

Este caso fue procesado por el Asistente del Fiscal Federal Adjunto de los Estados Unidos, Joseph H. Thompson, Harry M. Jacobs y Melinda A. Williams están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online