El Chapo entregó un millón al hermano del presidente hondureño

El testigo en el caso por narcotráfico en Estados Unidos contra el exdiputado hondureño Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, afirma que el capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán entregó en 2013 un millón de dólares al acusado para la campaña de su hermano y actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Durante su testimonio de Alexander Ardón, contra ‘Tony’ Hernández en una corte federal de Manhattan, aseveró que el acusado le ayudó a traficar entre 30 y 40 toneladas de cocaína a Estados Unidos en el año  2010.

El testigo declaró que en una reunión “el Chapo” entregó un millón de dólares en paquetes de 50.000 y 100.000 dólares a Juan Antonio Hernández.

Por su parte, el testigo se declaró culpable de encabezar una banda de narcotraficantes y de tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidio, apuntó que el Chapo le pidió el número de teléfono a Juan Antonio Hernández.

El exalcalde, que reconoció haber asesinado a 56 personas, admitió que él mismo y su familia ayudaron a introducir en Estados Unidos entre 2002 y 2019 unas 250 toneladas de cocaína.

DW.com  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online