El choque tecnológico entre China y EEUU penaliza a la bolsa española

El Ibex abrió el jueves a la baja, siguiendo la estela de las bolsas asiáticas, que caían a mínimos de cuatro meses al aumentar la preocupación de que el conflicto comercial entre China y Estados Unidos se transforme rápidamente en una prolongada guerra fría tecnológica entre las dos economías más grandes del mundo.

«(…) siguen pesando las tensiones comerciales que no parece que se vayan a resolver en el corto plazo. Varias compañías han seguido el ejemplo de Google (NASDAQ:GOOGL) y no harán negocios con Huawei», dijo Renta 4 (MC:RTA4) en su informe diario.

Estos analistas destacan que durante la sesión habrá especial interés en «los PMIs preliminares de mayo tanto en EEUU como en la Eurozona y por la IFO alemana del mismo mes, muy relevantes por ser los indicadores más adelantados de ciclo».

El Ibex-35 caía un 0,6 por ciento, hasta los 9.176,5 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía 12,13 puntos o un 0,81 por ciento, a 1.480,11.

En el sector bancario, Santander (MC:SAN) perdía un 0,1728 por ciento, mientras BBVA (MC:BBVA) se dejaba un 0,5372 por ciento, Caixabank (MC:CABK) cedía un 0,5036 por ciento, Bankia (MC:BKIA) perdía un 1,7621 por ciento y Banco Sabadell (MC:SABE) cedía un 0,1955 por ciento.

La tendencia bajista era también generalizada entre los grandes valores industriales: Telefónica (MC:TEF) caía un 0,1522 por ciento, Inditex (MC:ITX) cedía un 1,2653 por ciento y Iberdrola (MC:IBE) se dejaba un 0,0964 por ciento.

La caída del precio del crudo castigaba a valores expuestos como la petrolera Repsol (MC:REP), que perdía un 1,4037 por ciento, y el grupo de ingeniería Técnicas Reunidas (MC:TRE), que se dejaba un 3,0075 por ciento.

Algunas de las caídas más destacadas se producían en el sector siderúrgico, tras la quiebra de British Steel. ArcelorMittal (MC:MTS) caía un 2,5662 por ciento y Acerinox(MC:ACX) recortaba un 2,1709 por ciento.

Entre los valores con una evolución mejor a la media del mercado se encontraba Ferrovial (MC:FER), que cotizaba plano, tras publicarse en prensa que el Ayuntamiento de Birmingham ha abierto la vía para que Ferrovial venda Amey.

«En caso de que finalmente se alcance un acuerdo creemos que sería muy positivo por el hecho que despejaría la posible venta de la filial», dijo Renta 4.

ALD/es.investing.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online