La División Civil anunció hoy la liberación de orientación formal para los litigantes de la Ley de Reclamaciones Falsas del Departamento de Justicia. La Ley de Reclamaciones Falsas proporciona remedios importantes para el fraude cometido contra los Estados Unidos.
La guía anunciada hoy explica la manera en que el Departamento de Justicia otorga créditos a los acusados que cooperan con el Departamento durante una investigación de la Ley de reclamos falsos. La política formal, incluida a partir de hoy en la Sección 4-4.112 del Manual de Justicia , identifica el tipo de cooperación elegible para el crédito.
“El Departamento de Justicia ha tomado medidas importantes para incentivar a las empresas a divulgar voluntariamente la conducta indebida y cooperar con nuestras investigaciones; la aplicación de la Ley de Reclamaciones Falsas no es una excepción ”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Jody Hunt.
“Los acusados de la Ley de Reclamaciones Falsas pueden merecer una resolución más favorable al proporcionar asistencia significativa al Departamento de Justicia, desde la divulgación voluntaria, que es la forma más valiosa de cooperación, a varios otros esfuerzos, incluido el intercambio de información obtenida de una investigación interna y tomando medidas correctivas a través de programas de cumplimiento nuevos o mejorados «.
Según la política, los créditos de cooperación en casos de la Ley de reclamos falsos pueden obtenerse mediante la divulgación voluntaria de una conducta indebida desconocida para el gobierno, la cooperación en una investigación en curso o la adopción de medidas correctivas en respuesta a una violación.
Incluso si el gobierno ya ha iniciado una investigación, por ejemplo, una compañía puede recibir crédito por hacer una auto-divulgación voluntaria de otra conducta indebida fuera del alcance de la investigación existente del gobierno que es desconocida por el gobierno.
De manera similar, una empresa puede obtener crédito al conservar documentos e información relevantes más allá de las prácticas comerciales o los requisitos legales existentes, identificando a personas que tienen conocimiento de la información o conducta relevante, y facilitando la revisión y evaluación de datos o información que requiera acceso a tecnologías especiales o exclusivas.
Según la política, el Departamento de Justicia tendrá en cuenta las medidas correctivas que una empresa ha tomado en respuesta a una infracción de la Ley de reclamaciones falsas. Dichas medidas de remediación pueden incluir realizar un análisis exhaustivo de la causa raíz de la mala conducta, disciplinar adecuadamente o reemplazar a los responsables de la mala conducta, aceptar la responsabilidad de la violación e implementar o mejorar los programas de cumplimiento para evitar una repetición.
Con mayor frecuencia, el crédito de cooperación se realizará mediante una reducción del multiplicador de daños y las sanciones civiles. Si es apropiado, el Departamento también puede notificar a una agencia relevante sobre la divulgación, cooperación o remediación voluntaria de la compañía para que la agencia pueda tomar esas medidas en cuenta al decidir cómo aplicar los recursos administrativos. Y el Departamento puede reconocer públicamente la cooperación de la compañía.
ALD/Justice.gov