El Ejército arrestó a Evaristo Cruz, «El Vaquero», líder del cártel del Golfo, que está vinculado a la violencia que se vive en el norte de Tamaulipas, donde se ofrecía por su captura una recompensa de 2 millones de pesos.
Antilavadodedinero / Infobae
La FGJ Tamaulipas ofreció 2,000,000 de pesos como recompensa a quien proporcione ayuda para la localización de Evaristo Cruzm alias «El Vaquero» (Foto: FGJ Tamaulipas)La FGJ Tamaulipas ofreció 2,000,000 de pesos como recompensa a quien proporcione ayuda para la localización de Evaristo Cruzm alias «El Vaquero» (Foto: FGJ Tamaulipas)
El Ejército mexicano ha capturado a uno de los criminales más buscados del gobierno de Tamaulipas, Evaristo Cruz, alias el Vaquero, presunto líder del Cártel del Golfo.
La caída del criminal, dada a conocer por el medio Breitbart News, tuvo lugar al medio día de este martes en el municipio Salinas Victoria, —a poca distancia de la ciudad de Monterrey — en Nuevo León.
A finales del año pasado, las autoridades de Tamaulipas llevaron acabo diversas acciones contra el crimen organizado, en las que fueron decomisadas inmuebles y vehículos presuntamente propiedad de Evaristo Cruz. Tras los operativos, el cabecilla criminal trató de mantener un perfil bajo, lo que supuso su cambio de domicilio a Nuevo León.
De acuerdo con Breitbart News, la detención del Vaquero ocurrió cuando se reunía con un hombre apodado el Chago Villarreal, jefe de plaza local y ex miembro del cártel de los Zetas. La unión se habría dado para discutir el financiamiento de las campañas políticas en el norte de México.
Según la información oficial, el cártel que encabezaba el Vaquero se había alimentado de la corrupción y la impunidad de la zona de Matamoros (Tamaulipas) para conseguir el control absoluto de la región.