El ex candidato a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se declara culpable de fraude y violación de las finanzas de la campaña

Un ex candidato a la Cámara de Representantes de EE. UU. Se declaró culpable de fraude electrónico y de violar voluntariamente el Acta de Campaña Electoral Federal (FECA) al operar comités de acción política fraudulentos y no registrados.

El Secretario de Justicia Auxiliar Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y la Directora Auxiliar a cargo, Nancy McNamara, de la Oficina de Campo de Washington del FBI, hicieron el anuncio.

Harold Russell Taub, de 30 años, de Cranston, Rhode Island, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico y un cargo de violación intencional de FECA ante el juez de distrito William E. Smith por el Distrito de Rhode Island. La sentencia está fijada para el 12 de julio de 2019.

Según la información, a fines de 2016, Taub comenzó a solicitar donaciones a una organización que él llamó Manteniendo a América en el Control Republicano (KAIRC), que él representó como un comité político legítimo, organizado de acuerdo con la ley federal para apoyar a los candidatos republicanos en el estado y nivel federal. 

En marzo de 2018, Taub comenzó a solicitar donaciones a otro presunto comité de acción política, Manteniendo a Ohio en el Control Republicano (KOIRC), con el propósito declarado de apoyar a los candidatos republicanos en Ohio. Taub recaudó un total de aproximadamente $ 1,630,439 en contribuciones a KAIRC y KOIRC, pero nunca registró ninguna de las entidades con la FEC ni realizó los informes requeridos a la FEC, según lo requiere la FECA.

Taub admitió como parte de la petición que tenía a KAIRC y KOIRC como comités de acciones políticas legítimos y registrados federalmente en su sitio web, en publicaciones de redes sociales y en solicitudes de correo electrónico que llegaron a cientos de donantes. Taub expresó que todo el personal de KAIRC y KOIRC eran voluntarios y que el “100 por ciento” de las donaciones se utilizaron para apoyar a los candidatos. Sin embargo, de los más de $ 1.6 millones en contribuciones a KAIRC y KOIRC, Taub usó más de $ 1 millón para gastos puramente personales. 

En apoyo de su esquema fraudulento, Taub también usó repetidamente el nombre de un ex embajador y oficial militar de alto nivel sin el conocimiento o permiso de la persona, incluso después de recibir instrucciones de no hacerlo. 

El FBI investigó el caso. El abogado litigante Peter M. Nothstein de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal está procesando el caso.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online