El ex ejecutivo de Goldman Sachs será juzgado en Malasia

El ex banquero de Goldman Sachs, Roger Ng, será juzgado aquí en abril por alegar la venta de bonos por US $ 6.500 millones (RM26.91 mil millones) vinculados al problemático fondo estatal 1 Malasia Development Berhad (1MDB).

Malasia se había entregado temporalmente a Ng durante 10 meses a los Estados Unidos, donde fue acusado de conspirar para lavar dinero y sobornar a funcionarios del gobierno en Malasia y Abu Dhabi a través de ofertas de bonos que Goldman Sachs Group Inc había manejado.

Ng se declaró inocente de los cargos en Malasia y los Estados Unidos.

Malasia solicitó que se iniciara un juicio en abril, ya que el período de 10 meses de custodia estadounidense acordado por los países expiraría en marzo, dijo a Reuters el fiscal adjunto Zaki Asyraf Zubir .

«La fiscalía solicitó el juicio en abril», dijo Zaki en un mensaje de texto.

Los fiscales han dicho que Goldman Sachs generó alrededor de US $ 600 millones (RM2.4 mil millones) en honorarios por su trabajo con 1MDB, que incluyó tres ofertas de bonos en 2012 y 2013 que recaudaron US $ 6.5 mil millones (RM26.91 mil millones).

Ng, junto con Tim Leissner, un ex socio de Goldman Sachs en Asia, recibió grandes bonificaciones en relación con esos ingresos.

Malasia ha dicho que buscaba hasta $ 7.5 mil millones (RM31.05 mil millones) en reparaciones de Goldman por sus tratos con 1MDB, establecidos en 2009 por el ex primer ministro Dato Seri Najib Abdul Razak.

Najib enfrenta 42 cargos criminales relacionados con pérdidas en 1MDB y otras entidades estatales. Él se ha declarado no culpable.

Goldman dijo el mes pasado que estaba en conversaciones con las autoridades sobre la posibilidad de una resolución de las investigaciones relacionadas con 1MDB.

Malasia rechazó una oferta de Goldman de menos de $ 2 mil millones en compensación por el escándalo, dijo el primer ministro Tun Dr. Mahathir Mohamad.

ALD/Reuters

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online