La ex entrenadora de fútbol femenino de la Universidad de Yale se declaró culpable hoy en un tribunal federal de Boston en relación con la aceptación de sobornos para facilitar la admisión de estudiantes a Yale como atletas reclutados.
Rudolph “Rudy” Meredith, de 51 años, de Madison, Connecticut, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude de servicios honestos y un cargo de fraude directo y fraude de servicios honestos. El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Mark L. Wolf, programó la sentencia para el 20 de junio de 2019 a las 2:30 pm
Desde 1995 hasta noviembre de 2018, Meredith fue empleada como entrenadora principal de fútbol femenino en la Universidad de Yale. A partir de abril de 2015, Meredith acordó con William “Rick” Singer, de 58 años, de Newport Beach, California, aceptar sobornos a cambio de designar a aspirantes a Yale como reclutas para el equipo de fútbol femenino de Yale, y así facilitar su admisión a la Universidad. .
A principios de noviembre de 2017, Singer recibió un correo electrónico indicando que una persona deseaba hacer una “donación” a “una de esas escuelas principales” para la “solicitud” de su hija. Singer envió el currículum y la declaración personal del hijo del cliente a Meredith y declaró que él “revisaría” los materiales a “fútbol”.
Singer le envió a Meredith un “perfil” atlético que describía falsamente al niño como el co-capitán de un equipo prominente del club de fútbol en el sur de California. Posteriormente, Meredith designó a la niña como una recluta para el equipo de fútbol femenino de Yale, lo que facilitó su admisión en Yale, a pesar de que la niña no jugó fútbol competitivo. El 1 de enero de 2018, luego de que el niño fue admitido en Yale, Singer le envió a Meredith un cheque por $ 400,000 de la cuenta de su supuesta organización caritativa, Key Worldwide Foundation (KWF).
El 12 de abril de 2018, Meredith se reunió con el padre de otro posible solicitante de Yale en una habitación de hotel de Boston. Durante la reunión grabada, Meredith declaró que designaría al niño como recluta para el equipo de fútbol femenino de Yale a cambio de $ 450,000. En la reunión, Meredith aceptó $ 2,000 en efectivo como pago parcial y proporcionó información de la cuenta bancaria para pagos futuros.
El 22 de marzo de 2019, Singer se declaró culpable de conspiración fraudulenta, conspiración de lavado de dinero, conspiración para defraudar a los Estados Unidos y obstrucción de la justicia. Está programado para ser sentenciado el 19 de junio de 2019 a las 2:00 pm en Boston.
Los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y servicios honestos, y servicios honestos y fraude electrónico, estipulan una sentencia de no más de 20 años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $ 250,000 o el doble del ganancia bruta o pérdida, lo que sea mayor. Las sentencias son impuestas por un juez federal de distrito de acuerdo con las Pautas de Sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.
El Fiscal de los Estados Unidos Andrew E. Lelling; Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, División de Campo de Boston; y Kristina O’Connell, agente especial a cargo de las Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos en Boston, hizo el anuncio hoy. Los fiscales federales adjuntos Eric S. Rosen, Justin D. O’Connell, Leslie Wright y Kristen A. Kearney de la Unidad de Fraude Financiero y de Valores de Lelling están procesando el caso.
ALD/Justice.gov