El ex fiscal del Distrito de Columbia fue declarado culpable de un plan de fraude de inversión de $ 2 millones

Un ex abogado que perpetró un esquema de fraude de inversión multimillonario, fue declarado culpable hoy por un jurado en el Distrito de Columbia, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Jessie K. Liu para el Distrito de Columbia.

Brynee Baylor fue condenada por un cargo de conspiración para cometer fraude de valores, un cargo de fraude de valores y cinco cargos de fraude de primer grado según la ley del Distrito de Columbia.

De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Baylor, ex socio de la firma de abogados de Baylor & Jackson PLLC en Washington DC, conspiró con un hombre de Pensilvania y su compañía, conocida como el Grupo de Milán, para reclutar inversionistas para un supuesto programa comercial . A los inversores se les prometieron ganancias extremadamente grandes en poco tiempo, con poco o ningún riesgo. 

La evidencia presentada en el juicio mostró que en 2010 y 2011, Baylor causó que más de $ 2 millones de fondos de inversionistas pasaran por la cuenta fiduciaria de abogados de Baylor & Jackson. Más de la mitad de los fondos de los inversores se utilizaron en beneficio de Baylor, el hombre de Pensilvania, el Grupo de Milán y Baylor & Jackson. Baylor aseguró falsamente a los inversionistas que el supuesto programa de negociación era legítimo y tenía poco o ningún riesgo. Baylor también dijo falsamente a los inversores que ella había observado personalmente que los inversores completaban con éxito las transacciones con el Grupo de Milán. En realidad, el Grupo de Milán no realizó ninguna de estas transacciones y no devolvió el dinero de los inversores.

En 2011, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó a Baylor y otros por fraude en relación con el supuesto programa de negociación. 

La sentencia aún no está programada. Baylor enfrenta una sentencia máxima legal de cinco años de prisión por el cómputo de conspiración, 20 años de prisión por el fraude de valores y 10 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude de primer grado. Baylor también enfrentará un plazo de liberación supervisada y sanciones monetarias.

El subprocurador general adjunto Zuckerman y el fiscal federal Liu agradecieron a la SEC por su inestimable asistencia y encomiaron a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation, quienes realizaron la investigación, y a los abogados litigantes Jeffrey McLellan y Eric Powers de la División de Impuestos, que están procesando el caso.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online