El ex presidente de United Auto Workers, Dennis Williams, se declarará culpable el 30 de septiembre y se convertirá en el segundo líder sindical retirado condenado por malversar cientos de miles de dólares gastados en lujos personales.
AntilavadoDeDinero / AnticorruptionDigest
La audiencia de declaración de culpabilidad se fijó el miércoles en un tribunal federal, dos semanas después de que Williams se convirtiera en la decimoquinta persona acusada en una ofensiva de años contra la corrupción en la industria automotriz estadounidense.
El plan de malversación que involucra a Williams y su sucesor, el ex presidente de la UAW Gary Jones, ha revelado que los líderes laborales y los ejecutivos automotrices violaron las leyes laborales federales, robaron fondos sindicales y recibieron sobornos y beneficios ilegales de contratistas sindicales y ejecutivos de Fiat Chrysler Automobiles NV.
La investigación criminal está en curso. Los fiscales y los líderes de la UAW están negociando un posible acuerdo que podría incluir una supervisión federal prolongada destinada a eliminar la corrupción dentro del sindicato e implementar reformas.
Williams, de 67 años, de Corona, California, fue acusado de conspiración para malversar fondos sindicales, un delito grave punible con hasta cinco años en una prisión federal y una multa de 250.000 dólares.