El fiscal ejecutivo estadounidense J. Chris Larson nombrado coordinador de fraude de coronavirus.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Bajo la dirección del Fiscal General de los Estados Unidos William Barr, el Fiscal de los Estados Unidos Jason Dunn ordenó a su oficina que priorice la investigación y el enjuiciamiento de cualquier fraude relacionado con la crisis del Coronavirus. El fiscal federal Dunn también designó al fiscal ejecutivo estadounidense J. Chris Larson para que se desempeñe como coordinador de fraude contra el coronavirus de la oficina.
En ese cargo, EAUSA Larson servirá como enlace con las agencias federales, incluidos el FBI, el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., La Investigación de Seguridad Nacional, el IRS-CI y la Oficina de Salud y Servicios Humanos del Inspector General, y los alguaciles de los EE. UU., Los tribunales federales y gobierno estatal y local. También será responsable de llevar a cabo actividades de divulgación y sensibilización dentro de las comunidades de Colorado.
«La Oficina del Fiscal Federal de Colorado estará vigilante en la investigación y el enjuiciamiento del fraude relacionado con el Coronavirus», dijo el Fiscal Federal Jason Dunn. “Si bien este virus puede ser nuevo en Colorado, el fraude no lo es. Mi oficina y yo seremos firmes en la protección de los ciudadanos de Colorado en un momento en que puedan ser particularmente vulnerables a las estafas financieras «.
Algunos ejemplos de estos esquemas pueden incluir:
- Individuos y empresas que venden curas falsas para COVID-19 en línea.
- Correos electrónicos de phishing de entidades que se hacen pasar por la Organización Mundial de la Salud o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
- Sitios web maliciosos y aplicaciones que parecen compartir información relacionada con Coronavirus para obtener y bloquear el acceso a sus dispositivos hasta que se reciba el pago.
- Buscar donaciones para organizaciones benéficas ilegítimas o inexistentes.
- Proveedores médicos que facturan o cobran de manera fraudulenta por pruebas y procedimientos.
Para informar sospechas de esquemas de fraude relacionados con COVID-19 (el Coronavirus), el público debe llamar a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres (NCDF) (1-866-720-5721) o enviando un correo electrónico al NCDF a disaster @ leo. gobernador El NCDF puede recibir y presentar quejas en un sistema centralizado al que pueden acceder todos los fiscales de los EE. UU.,
Así como los componentes de litigios y cumplimiento de la ley del Departamento de Justicia para identificar, investigar y procesar los fraudes. El NCDF coordina las quejas con 16 agencias federales adicionales de aplicación de la ley, así como con los fiscales generales estatales y las autoridades locales.