Los futuros de las acciones estadounidenses bajaron el martes temprano, ya que el mercado parecía dispuesto a retirarse de la racha ardiente de febrero.
Antilavadodedinero / CNBC
Los contratos de futuros vinculados al promedio industrial Dow Jones cayeron alrededor de 60 puntos. Los futuros del S&P 500 y Nasdaq 100 cotizaron un 0,2% a la baja.
El movimiento en los futuros se produce después de que los tres índices principales establecieran otra ronda de máximos históricos el lunes. El Dow y el S&P 500 han avanzado durante seis sesiones consecutivas, mientras que el Nasdaq Composite ha terminado en verde en cinco de esos seis días.
El Russell 2000 abrió el camino el lunes, saltando un 2,5% a su propio récord. El índice ha ganado casi un 16% hasta la fecha.
Los inversores han asumido más riesgos y han impulsado el fuerte repunte de este mes, ya que el lanzamiento de la vacuna Covid aumentó el optimismo para una reapertura sin problemas en el futuro cercano.
Al mismo tiempo, los legisladores de Washington parecen estar acercándose a otro proyecto de ley de ayuda económica. Los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron el lunes los detalles de una propuesta de alivio que incluía $ 1,400 cheques directos con eliminaciones más rápidas que proyectos de ley anteriores.
“La perspectiva para las acciones sigue siendo más positiva a corto plazo, simple y llanamente”, dijo Tom Essaye, fundador de Sevens Report, en una nota. “La fórmula positiva de acciones de apoyo masivo (e inquebrantable) de la Fed + nuevo estímulo fiscal masivo + disminución de COVID y aumento de la distribución de vacunas se está volviendo más real, y las acciones se están recuperando como resultado”.
Los sectores cíclicos lideraron la carga en febrero cuando los inversores acudieron en masa a las áreas del mercado que se beneficiarían más de un repunte en las actividades económicas. La energía se ha recuperado un 12% solo este mes, mientras que las finanzas subieron un 6,7%.
Dadas las tendencias positivas en la recuperación económica, se necesitaría un cambio importante en el entorno para causar algo más que un retroceso menor, dijo Victoria Fernández, estratega jefe de mercado de Crossmark Global Investments.
“Para cambiar la narrativa, tendría que ser algo bastante significativo”, dijo Fernández. “Tendría que ser algo que realmente cambie las expectativas sobre lo que sucederá con el mercado laboral, o lo que está sucediendo con las vacunas, o la orientación que hemos recibido de las empresas sobre las ganancias”.
El martes, los inversores recibirán más actualizaciones sobre el estado de la recuperación económica con la encuesta de pequeñas empresas de la NFIB y los datos de vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo. DuPont y Goodyear Tire informarán sus últimas ganancias antes de que se abra el mercado en Nueva York.
También hay varias compañías de tecnología importantes que reportarán ganancias el martes por la tarde, incluidas Twitter y Cisco .