El hombre de Baton Rouge culpable de utilizar ingresos criminales de un negocio de transferencia de dinero sin licencia

El fiscal Brandon J. Fremin anunció hoy que DONOVAN J. BARKER , de 59 años, de Baton Rouge, Louisiana, se declaró culpable ante el juez de distrito John W. deGravelles por operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia. Como resultado de su condena, BARKER enfrenta un período significativo de encarcelamiento, una multa y un período de libertad supervisada.

De acuerdo con las admisiones hechas durante su declaración de culpabilidad, entre septiembre de 2012 y mayo de 2016, las personas que el acusado conoció conspiró para distribuir carisoprodol, tramadol y otras sustancias, al enviar las pastillas a granel a los Estados Unidos, para que se dividan en más pequeños Cantidades que luego serían enviadas a compradores individuales. Por un tiempo, BARKER ayudó a las personas aceptando los envíos de medicamentos a granel en su casa y enviando los medicamentos a los compradores individuales. En enero de 2013, los agentes del orden público confiscaron más de 50,000 unidades de dosificación de tramadol y carisoprodol de la residencia de BARKER y le aconsejaron que dejara de ayudar en el esfuerzo de importar las sustancias a los Estados Unidos.

Tras la incautación de enero de 2013, BARKER comenzó a operar como un transmisor de dinero para las personas involucradas en el esquema. A medida que se generaron las ventas de medicamentos, BARKERrecibiría los ingresos de las ventas ( es decir , aceptaría los pagos de los medicamentos por parte de los compradores individuales) y los enviaría a otros individuos y empresas.  BARKER formó y operó varias entidades comerciales, entre ellas, Quantum Information Technologies, Caring Partners 1, LLC, Don Western Sky, LLC, Life Positive Services, LLC y Healthy Life 1, LLC, que utilizó para ayudar al plan.

En total, desde octubre de 2012 hasta febrero de 2016, BARKER , a través de sus negocios, recibió más de $ 4.6 millones en pagos de individuos en todo Estados Unidos. Esto incluyó más de $ 1.3 millones en pagos con tarjeta de crédito realizados a BARKER mediante transferencia electrónica, y más de $ 750,000 en cheques y giros postales, de personas de todo Estados Unidos que habían comprado sustancias controladas y otras sustancias a través de Internet. Cuando BARKER recibió el dinero, transfirió la gran mayoría del dinero a otras personas y empresas, a través de cientos de transacciones. Por ejemplo, BARKERpagó los gastos de envío incurridos por los miembros de la conspiración, que superó los $ 100,000. Además, en más de doscientas (200) ocasiones diferentes, BARKER transmitió los ingresos de la operación a cuentas de bancos extranjeros en Filipinas, India, China y Canadá. En consecuencia, BARKER operaba ilegalmente y, a sabiendas, un negocio de transmisión de dinero sin licencia, en violación de los estatutos penales federales promulgados para combatir el uso de negocios de transmisión de dinero para transferir el producto de actividades delictivas.

El fiscal Brandon J. Fremin declaró: “Los narcotraficantes son muy creativos y utilizan muchos recursos para distribuir sus productos a nuestros ciudadanos en todo el país. También tenemos recursos. Esta investigación y convicción demuestran una vez más nuestra disposición a usar esos recursos para desmantelar sus “Las redes y mantener sustancias peligrosas fuera de nuestras calles. Quiero felicitar a nuestros fiscales y a nuestros socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley por sus esfuerzos sobresalientes para obtener esta condena”.

Thomas J. Holloman, III, Agente Especial a Cargo del IRS – Investigaciones Criminales, declaró: “Los Agentes Especiales del IRS – Investigación Criminal son una parte integral de las investigaciones de drogas que involucran el lavado de dinero a través de medios sofisticados como los implementados por Donovan Barker. . Cada vez es más frecuente que las personas utilicen Internet y accedan a bancos internacionales para tratar de ocultar sus delitos a la vista de las autoridades. Sin embargo, la disección de esquemas complejos de lavado de dinero es un área de especialización en la que el IRS-CI sobresale. Esperamos que la operación de lavado de dinero y la distribución de drogas de Barker se hayan desmantelado completamente como resultado de esta investigación, y enfrentará las consecuencias por su papel en facilitar el tráfico de sustancias ilegales en nuestras comunidades “. 

Este asunto está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos – Investigaciones Penales, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., Con la asistencia crítica de la Oficina de Instituciones Financieras de Louisiana. El asunto está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Alan A. Stevens, quien se desempeña como jefe criminal adjunto en la División de lo Penal, y por Kashan Pathan y Robert Piedrahita de AUSA. La investigación recibió una valiosa asistencia del Departamento de Policía de Baton Rouge, la Oficina del Alguacil de la parroquia de East Baton Rouge, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU .: Investigación de Seguridad Nacional, y la Policía del Estado de Luisiana y otras agencias federales, estatales y locales.

La investigación es otro esfuerzo realizado por el Programa de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés) que se estableció en 1982 para organizar un ataque integral contra los narcotraficantes organizados. En la actualidad, el Programa OCDETF es la pieza central de la estrategia de drogas del Fiscal General de los Estados Unidos para reducir la disponibilidad de drogas al interrumpir y desmantelar a las principales organizaciones de narcotraficantes y organizaciones de lavado de dinero y empresas criminales relacionadas. El Programa OCDETF opera a nivel nacional y combina los recursos y la experiencia única de numerosas agencias federales, estatales y locales en un ataque coordinado contra las principales organizaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero. 

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online