El Ibex cobra fuerza animado por los estímulos monetarios en China

El principal selectivo español abría el martes con sesgo alcista, manteniendo el pulso de la sesión anterior tras los esfuerzos chinos para calmar los temores al impacto económico de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Antilavadodedinero / Reuters

La inyección de liquidez anunciada el lunes por el banco central chino permitía que las plazas de renta variable retomaran la tendencia alcista, aunque se mantenía la cautela ante el miedo a la propagación del coronavirus.

Por lo demás, el mercado está atento a la OPEP, a la espera de comprobar “si finalmente la OPEP decide adelantar su reunión del 5-marzo para evaluar el impacto del Coronavirus en la demanda global y, en consecuencia, decidir si es necesario extender los recortes de producción o incluso incrementar dichos recortes para contrarrestar la debilidad a corto plazo de la demanda”, según analistas de la casa de valores Renta 4.

En este contexto, el Ibex-35 subía un 1,03% a las 0816 GMT con casi todos sus valores al alza, hasta los 9.501,8 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,46%, a 1.614,44.

El sector bancario, Santander se anotaba un 1,0105%, mientras BBVA subía un 1,1683%, Caixabank se revalorizaba un 0,9009%,, Bankia se apuntaba un 1,1684% y Sabadell subía un 1,3402%

En lo más alto de la tabla se encontraba Inditex, que se anotaba un 2.259% y encadenada su segunda jornada en positivo.

El único valor en terreno negativo era del grupo eólico Siemens Gamesa, que perdía un 0,461% tras confirmar un recorte de su previsión de márgenes anunciado la semana pasada pese a haber manifestado su optimismo ante las perspectivas a largo plazo debido al nivel récord en la cartera de pedidos. La compañía hispano-alemana había rebotado un 5,380% en la jornada anterior.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,6383%, Iberdrola subía un 0,5655% y la petrolera Repsol se apuntaba un 1,1396% mientras el precio del crudo Brent rebotaba a 0,14 dólares, o un 0,26%, tras tocar su nivel más bajo en más de un año.

Fuera del Ibex, OHL subía un 10% tras comunicar que analiza una propuesta para fusionarse con la mexicana Caabsa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online