El inversor activista Jeff Ubben se unirá a la junta directiva de Exxon Mobil , dijo la compañía hoy lunes, después que las acciones de Exxon subieron un 4% después de que David Faber informara por primera vez sobre la reorganización.
Antilavadodedinero / CNBC
Mike Angelakis, presidente y director ejecutivo de Atairos y ex director financiero de Comcast, también se unirá a la junta directiva del gigante petrolero.
La medida se produce cuando Exxon se ha enfrentado a la presión de los accionistas para reorganizar su directorio en medio del languideciente precio de las acciones de la compañía. El día del inversor de Exxon es el miércoles.
“Damos la bienvenida a estos nuevos directores como parte de nuestra actual renovación de la junta, que se basa en la diversa experiencia comercial global de nuestros miembros actuales”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon, en un comunicado.
“Sus contribuciones serán valoradas a medida que ExxonMobil avance en sus planes para aumentar el valor para los accionistas al proporcionar responsablemente la energía necesaria mientras desempeña un papel de liderazgo en la transición energética”, agregó.
El anuncio se produce después de que Exxon anunciara un cambio de directorio en febrero, diciendo que esperaba “tomar más medidas en el corto plazo”.
Se espera que DE Shaw, que ha estado presionando a Exxon para cambios, apoye las nominaciones, según fuentes familiarizadas con el asunto.
Ubben fundó Inclusive Capital Partners en 2020, después de alejarse de ValueAct, la firma que fundó en 2000. En sus últimos años en la firma, supervisó el Spring Fund de ValueAct, que se centró en la inversión sostenible.
Se espera que Ubben se convierta en un importante accionista de Exxon con el tiempo, según las fuentes. Ubben no es ajeno a la inversión en empresas de petróleo y gas. Mientras estaba en ValueAct, tomó una participación en BP, diciendo que las empresas de energía tradicionales pueden pertenecer a carteras de ESG.
Exxon ha sido criticada por no invertir en el futuro de la energía. A principios de este año, la compañía anunció planes para invertir $ 3 mil millones en captura de carbono y otras tecnologías de reducción de emisiones.