Tras la reunión realizada en Mburuvicha Roga, el vocero designado fue el senador Enrique Bacchetta, quien comentó lo abordado en el encuentro entre los integrantes de la bancada de Añetete y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Bacchetta indicó que fue una discusión “distendida y agradable” la mantenida con el líder del movimiento. “Lo positivo es que las decisiones que tomemos, las vamos a tomar en bloque”, señaló.
En relación al juicio político contra el contralor general de la República, Enrique García, el senador Bacchetta precisó que Añetete respetará el debido proceso. “Un juicio no se puede negociar. Cuando se toma una decisión, se toma”, agregó.
Además dijo que la idea es votar “todos juntos” acerca del caso del contralor y también la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, tema que tampoco tiene definición hasta el momento.
Por otro lado, expresó que también hablaron de la posibilidad de cederle la presidencia del Congreso al senador Juan Carlos Galaverna, situación que no se podrá cumplir por situaciones propias del reglamento.
Por último, anunció que el próximo martes prevén una nueva reunión con el presidente Abdo Benítez.