Tomarse un momento para emplear las tácticas adecuadas de reducción de impuestos podría terminar ahorrándole miles de dólares en su factura de impuestos afirmó David Kemmerer que es un emprendedor de software y cofundador y director ejecutivo de la empresa de software de impuestos Criptomonedas CoinLedger.
Los Mercados de Criptomonedas y activos digitales han experimentado caídas extremas a lo largo de 2022. Solo con Bitcoin ( BTC ) cayendo más del 50% este año, las carteras de muchos inversores están en números rojos este año.
Si bien los inversores sienten el dolor de la caída del mercado, es importante recordar que las pérdidas Cripto vienen con un lado positivo: la oportunidad de ahorrar impuestos.
Las criptomonedas como clase de activo poseen características únicas que las convierten en candidatos especialmente buenos para la recolección de pérdidas fiscales. Analicemos por qué es una buena idea aprovechar sus pérdidas Cripto antes de finales de 2022.
Cómo las pérdidas afectan la renta imponible
En los EE. UU. y muchos otros países desarrollados, las pérdidas de capital se deducen totalmente de otras ganancias de capital cuando ocurren dentro del mismo año fiscal.
¿Qué significa eso?
Si obtendrá ganancias de capital por la venta de cualquier activo de capital en 2022, ya sean acciones, bienes raíces o criptomonedas, puede compensar esas ganancias realizando sus pérdidas en Criptomonedas . Eso puede generar enormes ahorros fiscales.
Sorprendentemente, existe mucha confusión entre los inversores habituales con respecto a este hecho. Muchos inversores no se dan cuenta de que sus pérdidas de capital pueden deducirse de una cantidad ilimitada de ganancias de capital.
Considere el siguiente ejemplo: imagine que Cory vende acciones de Apple (AAPL) en 2022 y obtiene 50.000 dólares de ganancias de capital al hacerlo. Si Cory gana mucho, podría enfrentar un impuesto del 37% sobre esa ganancia de $50,000, o $18,500 que le deben al Tío Sam. ¡Ay!
Ahora, digamos que Cory también conserva 30 NFT por los que pagó un total de 35 000 dólares en 2022. Hoy en día, el valor de esos tokens no fungibles es de solo 1000 dólares.
Si Cory cosecha, o se da cuenta, de las pérdidas de capital de sus NFT vendiéndolas por 1.000 dólares, reduciría su renta imponible en 34.000 dólares. Como resultado, las pérdidas de NFT de Cory se deducirían en su totalidad de las ganancias de sus acciones de Apple.
En este escenario, las ganancias imponibles de Cory caen a $16 000 ($50 000 menos $34 000). Con una categoría impositiva del 37%, Cory ahora debería solo $5,920 en impuestos por sus ganancias de capital.
Al aprovechar estratégicamente sus pérdidas de capital, Cory redujo la cantidad de dinero que tendrá que pagarle al recaudador de impuestos en más de $12,000.
Si ha compensado todas sus ganancias de capital del año y termina con una pérdida neta de capital, esa pérdida de capital puede compensar hasta $3,000 de sus ingresos ordinarios (como los ingresos de su trabajo). Cualquier resto puede trasladarse para compensar ganancias en años futuros.
Recolección de pérdidas fiscales en Cripto
La recolección de pérdidas fiscales no es de ninguna manera una estrategia nueva. Sin embargo, las propiedades únicas de las criptomonedas las hacen más adecuadas para la recolección de pérdidas fiscales en comparación con otros activos.
Hipervolatilidad: debido a que las Criptomonedas son más volátiles que otros activos, es probable que los inversores tengan múltiples oportunidades para cosechar sus pérdidas durante el año fiscal.
La regla de la venta de lavado: La regla de la venta de lavado establece que no puede reclamar una pérdida de capital sobre un valor si compra el mismo activo dentro de los 30 días posteriores a la venta. Sin embargo, muchos profesionales de impuestos adoptan la posición de que, debido a que el Servicio de Impuestos Internos considera que las Criptomonedas son una propiedad y no un valor, actualmente no están sujetas a la regla de venta de lavado.
Para aprovechar al máximo sus oportunidades de ahorro fiscal, debe analizar su cartera antes de finales de 2022 para evaluar qué activos presentan oportunidades significativas de recuperación de pérdidas. Para ti pueden utilizar herramientas de software para automatizar este proceso.