El líder del Clan del Golfo fue extraditado a EE.UU.

El líder del Clan del Golfo, Manuel Rentería Lemus, fue entregado a Estados Unidos, país que lo pedía en extradición por tráfico de drogas. Luis Ramírez Sánchez también fue entregado a las autoridades estadounidenses.

Antilavadodedinero / France24

A través de su cuenta en Twitter, la Policía Nacional de Panamá informó sobre la extradición a Estados Unidos de dos colombianos que operaban una red de tráfico de drogas en Panamá.

En el video publicado en la red social se puede ver a Manuel Rentería Lemus y Luis Ramírez Sánchez siendo dirigidos por las autoridades al avión que los llevó a Estados Unidos.

Según el diario panameño El Siglo, el cerco de seguridad fue establecido por la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá, y contó con miembros de la agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DEA) y el apoyo de unidades sensitivas de la DIJ, Fuerzas Especiales, DNIP y grupo Alfa.

Rentería Lemus fue capturado por la policía panameña el pasado 19 de febrero. Según información oficial, el colombiano controlaba “las operaciones del narcotráfico del Clan del Golfo” en la Costa Atlántica panameña, específicamente Costa Arriba Colón.

Bajo una estricta cápsula de seguridad,Panamá traslada y extradita hacia los Estados Unidos, dos ciudadanos colombianos requeridos por Narcotráfico, entre estos Manuel Rentería Lemus, líder del Clan del Golfo que operaba desde la Costa Arriba Colón.

Estados Unidos impuso una orden de captura a Rentería Lemus por delitos relacionados con el narcotráfico. El día en que fue detenido, intentó evadir a las autoridades presentando una identificación falsa, sin embargo, le fue realizado un reconocimiento dactilar y facial que dio positivo.

Ese mismo día, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá anunció que en una operación coordinada con la Armada de Colombia se logró la detención de un semisumergible (también conocido como narcosubmarino) de fabricación casera con cuatro ciudadanos colombianos a bordo y cinco toneladas de cocaína.

El segundo colombiano extraditado es Luis Ramírez Sánchez, capturado el pasado 13 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en Panamá. Ramírez Sánchez es acusado por Estados Unidos de delitos relacionados con el narcotráfico.

Los dos extraditados controlaban las operaciones de narcotráfico en Panamá, país de tránsito de la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como destino Estados Unidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online