El Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia presentó un proyecto de ley que permitiría la prueba de criptomonedas en un entorno regulatorio limitado.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
En medio de la incertidumbre regulatoria para las criptomonedas en Rusia, un ministerio federal intridujo una legislación que legalizaría las criptomonedas y blackchain dentro de un entorno regulatorio especial.
El Ministerio de Desarrollo Económica de la Federación de Rusia estaría preparando un proyecto de ley que permitiría la prueba de los desarrollo de criptomonedas y blockchain dentro de un entorno de pruebas regulatorias especiales.
Un entorno de pruebas para permitir la experimentación con blockchain y criptomonedas en ocho industrias
Según un informe del 24 de marzo de la agencia de noticias local Izvestia, el proyecto de ley fue presentado a la Duma del Estado, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, el 17 de marzo.
Ixvestia informa que la ley experimental se referiría a als tecnología digitales incoporadas en ocho industrias, incluida la salud, los mercados financieros, el comercio, el transporte, la educación a distancia, la construcción, la fabricación y los servicios gubernamentales.
El proyecto de ley permitirá las pruebas experimentales de proyectos como vehículos no tripulados, diagnósticos remotos, así como el uso de datos personales sin consentimiento por escrito.
El banco central de Rusia y la minería estará regulada
Según el Ministerio, el Banco de Rusia, el banco central del país, actuará como una regulador del mercado financiero dentro del entorno regulatorio. El banco se negó a comentar a Izvestia si apoya la iniciativa del Ministerio.
La noticia llega poco después de que un ejectuvio legal del Banco de Rusia declarara que la legislación de activos digitales del país prohibirá la emisión y circulación de criptomonedas. Según el funcionario, el proyecto de ley de Rusia “sobre activos financieros digitales” prohibiría casi todo lo relacionado con las criptomonedas, excepto la tenencia. El proyecto de ley se retrasó varias veces después de ser presentado por primera vez en enero de 2018. El presidente Vladimir Putin ordenó la adopción inmediata del proyecto de ley dos veces desde su inicio, pero fue en vano.