El multimillonario fugitivo Lau vendió Hockney por $ 26 millones

El multimillonario de Hong Kong Joseph Lau será el vendedor de una de las obras de arte más caras en la primera gran subasta del año, según una persona familiarizada con el asunto.

Antilavadodedinero / Bloomberg

“The Splash” de David Hockney se ofrecerá de forma anónima en la venta de arte contemporáneo de Sotheby’s en Londres el 11 de febrero.

El lienzo de 1966 se estima en 20 millones de libras ($ 26.1 millones) a 30 millones de libras. El último trabajo llegó al mercado en 2006, cuando alcanzó 2.9 millones de libras en Sotheby’s. El propietario actual adquirió el trabajo en esa venta, de acuerdo con la procedencia indicada por Sotheby’s.

Una portavoz de la casa de subastas declinó hacer comentarios, mientras que Lau no respondió a las solicitudes de comentarios.

Lau, de 68 años, es el accionista controlador de Chinese Estates Holdings, un desarrollador inmobiliario de Hong Kong que construye oficinas, centros comerciales y proyectos de vivienda. Tiene una fortuna de $ 8.4 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg , una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

En 2014, fue declarado culpable de soborno y lavado de dinero en Macao. Evitó una pena de prisión de cinco años al no viajar allí. El año pasado, Lau presentó, y luego se retiró, una demanda que desafía la propuesta del gobierno de extradiciones a China, Macao y Taiwán, que desde entonces ha provocado meses de protestas y ha paralizado la economía de Hong Kong.

Leer más: Mogul se retira de luchar contra la ley de extradición de Hong Kong

Conocido por sus inversiones en arte, vino y joyas, Lau gastó $ 17.4 millones en “Mao” de Andy Warhol en 2006 y $ 39.2 millones en “Te Poipoi” de Paul Gauguin en 2007. Compró cinco diamantes por $ 128 millones de 2009 a 2015.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online