El mundo debe saber cuáles eran los negocios que hacían los Bidens en Ucrania

Nikky Haley, exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se refirió al tema del juicio político que se adelanta en contra del presidente Donald Trump, sugiriendo que los demócratas deberían permitir que las personas conozcan los hechos sobre los negocios que llevaban a cabo los Bidens en Ucrania.

Durante una entrevista con el presentador Sean Hannity, Haley sostuvo que el presidente Trump no estuvo involucrado en un quid pro quo (dar algo a alguien), en referencia a las acusaciones que señalan que el presidente Trump pidió al mandatario ucraniano una investigación contra los Bidens.

Haley dijo que que en la práctica no es una buena idea pedir a los gobiernos extranjeros que se encarguen de los asuntos de los Estados Unidos, indicando que los mismos estadounidenses pueden bien encargarse de ello.

“En la práctica, no creo que sea bueno para nosotros pedirle a los gobiernos extranjeros que investiguen a los estadounidenses, pero creo que se debe al hecho de que los estadounidenses deberían estar investigando a los estadounidenses”, afirmó la exembajadora según Fox News.

En ese mismo sentido, Haley añadió “Y, los estadounidenses deberían estar haciendo las preguntas a Joe Biden y las preguntas de su hijo, y averiguar exactamente qué estaba pasando con esa situación y llegar al fondo”.

Por otro lado recordó que el presidente Trump liberó ayuda exterior sin que el presidente hubiese iniciado una investigación contra Joe y Hunter Biden. “Si nos fijamos en la transcripción, está muy claro que el presidente no exigía que se hiciera esto”, señaló Haley.

De acuerdo con Fox News, durante la entrevista, la exgobernadora de Carolina del Sur, así mismo criticó una serie de sondeos e investigaciones contra la administración Trump a los que calificó como unilaterales. “Me gustaría que regresen y digan cuál fue el papel del presidente Obama en la situación (de Rusia)”, añadió.

“En esta situación, ¿cuál fue el papel de Joe Biden y cuál fue también el papel de Hunter Biden en ese proceso? (..) Hay muchas preguntas que deben hacerse”.

En otra entrevista Haley también instó a los demócratas para que dejen que los votantes estadounidenses decidan el futuro del presidente en vez de buscar una destitución y señaló que el pueblo estadounidense preferiría ver una legislación ocupándose de “temas más apremiantes como el comercio, la inmigración ilegal y el presupuesto federal”.

En relación con el juicio político contra el presidente, dijo: “La conclusión es que creo que esto es una distracción de lo que realmente le importa al pueblo estadounidense”, según informó Fox News.

También afirmó que la llamada telefónica que sostuvieron los dos mandatarios se dio el 25 de julio, es tan sólo una conversación regular entre dos jefes de estado y estuvo de acuerdo con que el presidente se muestre inconforme con todo el proceso que se adelanta en su contra dada la manera como lo ha tratado el Congreso.

Haley expresó: “Ha estado en una investigación tras otra, pero la otra parte no ha sido investigada, y creo que eso lo quema un poco”.

ALD/Bles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online