Bitcoin (BTC) continuó con su hábito de alcanzar máximos históricos casi todos los días el 7 de enero cuando los alcistas observaron a la criptomoneda más grande llegar por encima de los $38,000.
Antilavadodedinero / Cointelegraph
El precio de BTC supera los $38,500
Los datos de Cointelegraph Markets, Coin360 y TradingView siguieron al par BTC/USD, ya que eliminó otro obstáculo en su camino hacia el importante hito psicológico de los $40,000 dólares.
El jueves, las ganancias se habían acelerado, y los inversores de Bitcoin registraron retornos en 24 horas del 11,5%. Hace apenas una semana, a principios de año, Bitcoin se cotizaba a $28,000 dólares.
Como informó Cointelegraph, Bitcoin, junto con Ether (ETH) y un puñado de otras altcoins, se han convertido en el mejor juego de inversión de 2021, dejando incluso a las acciones de Tesla muy atrás.
$TSLA fue la apuesta ganadora del 2020 desde la caída por el coronavirus en marzo, y Bitcoin también fue derrotado por Ether.
“La próxima corrección va a ser absolutamente dolorosa para todos los compradores de #FOMO”, advirtió el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe, a los seguidores de Twitter cuando Bitcoin alcanzó otro nuevo récord de $38,510 dólares.
XRP regresa abruptamente de entre los muertos
Entre las altcoins, mientras tanto, se estaba produciendo un curioso renacimiento para la criptomoneda XRP.
Habiendo perdido previamente una cantidad sustancial de su valor debido a problemas legales en las principales partes interesadas Ripple, XRP vio un renacimiento repentino esta semana, aumentando de $0.23 a $0.35 en un solo día.
Para Van de Poppe, $0.35 ahora representaba el nivel decisivo para que los alcistas mantuvieran sus ganancias, que se producen a pesar de que no hay un movimiento real en los procedimientos legales.
“XRP necesita romper esta importante zona de resistencia para poder continuar con el impulso alcista. Si eso no ocurre, se requiere más consolidación”, comentó.