El precio del Bitcoin se recupera después de racha de pérdidas

El precio del bitcoin (BTC/USD) comienza la semana con un rebote de doble dígito, que le ha permitido recuperar la cota psicológica de los 50 000 dólares por token, e incluso poner algo de tierra de por medio con la misma, por encima de los 53 000 dólares por divisa digital.

Antilavadodedinero / daylifx

Este movimiento de vuelta está siendo replicado por el resto de monedas virtuales, como el etherum, el bitcoin cash, el litecoin, el EOS o el stellar. Sin embargo, en las últimas horas, el fuerte impulso de vuelta visto en la madrugada asiática ha perdido algo de fuelle a medida que se avanzaba en la sesión europea y nos adentrábamos a la apertura de Wall Street.

Los inversores que volvieron a entrar con fuerza al mercado comprando tras la caída al nivel de los 47 000 dólares por onza hacen balance ahora de la situación, mientras que los que observan todavía desde fuera el desarrollo del movimiento se platean si de verdad se puede dar por concluida ya la corrección o estamos tan solo ante un rebote en medio de una caída mayor, fenómeno conocido comúnmente con el nombre de rebote del gato muerto.

Por un lado, los grandes motivos que hicieron que se desencadenase la última oleada de ventas, como el alto nivel de sobrecompra tras los nuevos máximos históricos y, especialmente, la subida de impuestos sobre las ganancias de capital pretendida Joe Biden, podrían estar ya descontadas del precio, lo que ofrecería la posibilidad de dar por concluido este movimiento correctivo.

En cambio, hay otros fantasmas que todavía siguen sobrevolando el mercado de criptomonedas que podrían hacer que al temblor de este fin de semana le sucedan nuevas réplicas. Por un lado, los bancos centrales siguen ansiosos por meterle mano a un sector libre de todo control y que, por tanto, es terreno abonado para que proliferen transacciones al margen de la ley o directamente delictivas.

En este sentido, el Banco Central de la República de Turquía (CBRT) ha sido el primero en aferrar el toro por los cuernos y podrían salirle imitadores en los próximos meses, especialmente después de la operación llevada acabo en los últimos días contra la plataforma Thodex, a la que se acusa de un fraude por valor de 2000 millones de dólares.

Además, la presencia de otro gran competidor en el barrio de las criptodivisas amenaza a todas ellas de forma especial. Hablamos de la Moneda Digital para Pagos Electrónicos de China (DCEP, por sus siglas en inglés) al que todos apodan ya como el cripto-yuan.

De igual modo, al bitcoin le siguen saliendo detractores por muchos frentes y el último en hacerlo ha sido el afamado economista libanés Nassim Taleb, conocido como el padre de la teoría de los cisnes negros, que en una entrevista en la CNBC tildaba al bitcoin de “moneda fallida” y de tener las características de estafa piramidal o esquema Ponzi.

Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más destacados que publicamos cada semana.

ANALÍSIS TÉCNICO DEL PRECIO DEL BITCOIN (BTC/USD)

Desde un punto de vista técnico, si echamos un vistazo al gráfico, podemos ver cómo las ventas se aceleraron después de que el precio del bitcoin (BTC/USD) perdiese el pasado viernes la directriz alcistas que guiaba la cotización de la criptomoneda desde diciembre del año pasado.

Desde entonces, los compradores estuvieron esperando a que la cotización de la reina de las criptomonedas cayese hasta el nivel de los 47 000 dólares para volver a entrar con fuerza y devolver su precio por encima de dicha referencia.

Con un retroceso superior al 38,20% de toda la corrección, una subida por encima de los 54 000 dólares por token podría dar pie a descartar que estemos ante un rebote temporal y volvería a situar al bitcoin otra vez en dinámica alcista.

Con la caída del finde semana, el precio del bitcoin se ha salido del canal alcista por el que transcurría los últimos cuatro meses, pero se mantiene dentro de otro, mucho menos ambicioso pero igualmente al alza, que podríamos datar desde comienzos de febrero.

De este modo, la moneda virtual se encontraría en disposición de seguir avanzando hasta el techo de dicho canal, en un camino en el que se iría enfrentando sucesivamente a sus últimos máximos, situados en los 58 400, los 61 775 y los 62 863 dólares por toquen.

Por el contrario, si los alcistas no logran encontrar continuidad a sus compras y el suelo vuelve a abrirse bajo sus pies, la referencia inmediata vuelven a ser los 50 000 dólares por moneda digital y el mínimo de dos meses dejado ayer en los 47 067 dólares.

Si se perdiera también este último, el descenso hasta los 43 000 estaría practicamente cantado y permitiría a los bajistas comenzar a soñar con cotas mucho más suculentas, como los mínimos de 2021, marcados en la segunda mitad de enero, en los 28 814 dólares por toquen.

NIVELES DE SOPORTES Y RESISTENCIAS DEL BITCOIN

  • Resistencia 1:58400 (Último máximo relativo por debajo de los 60 000).
  • Resistencia 2: 64862 (Máximo histórico).
  • Resistencia 3: 85 000 (Proyección del último rango de precios).
  • Soporte 1: 47 067 (Último mínimo relativo).
  • Soporte 2:43 000 (Mínimos de dos meses).
  • Soporte 3: 28 814 (Mínimos de 2021).
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online