El propietario de Durable Medical Equipment Company, sentenciado a prisión por fraude de $ 9.8 millones

El propietario de una empresa de equipos médicos duraderos con sede en Washington, DC fue sentenciado a 42 meses de prisión hoy por su papel en un plan para presentar $ 9.8 millones en reclamaciones fraudulentas a Medicaid.

El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, el fiscal federal Jessie K. Liu del distrito de Columbia, la subdirectora a cargo Nancy McNamara de la Oficina de Campo en Washington del FBI, el agente especial a cargo Maureen Dixon del Departamento de La Oficina Regional de Filadelfia del Inspector General (HHS-OIG) de Salud y Servicios Humanos y el Inspector General del Distrito de Columbia Daniel W. Lucas hicieron el anuncio.

Waveney Blackman, de 71 años, de Bowie, Maryland, fue sentenciada por el Juez Superior de Distrito de los Estados Unidos, Thomas F. Hogan, del Distrito de Columbia, quien también le ordenó cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $ 9,412,394 en restitución. Blackman también deberá renunciar a $ 9,431,979. Blackman se declaró culpable en octubre de 2018 de un cargo de fraude a la atención médica.   

De acuerdo con las admisiones realizadas como parte de su acuerdo de culpabilidad, desde aproximadamente enero de 2010 hasta junio de 2016, Blackman, quien era propietario de WaveCare Health Services de Washington, DC, facturó a Medicaid por productos caros para el cuidado de heridas que no fueron comprados ni proporcionados. Blackman presentó reclamaciones falsas y fraudulentas a Medicaid por un monto aproximado de $ 9.8 millones y obtuvo más de $ 9.4 millones en ganancias fraudulentas. Las ganancias de la facturación fraudulenta se atribuyeron a dos cuentas bancarias, un Mercedes y siete propiedades inmobiliarias, todas las cuales fueron incautadas por el gobierno en junio de 2018. 

El FBI, HHS-OIG y la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid de la Oficina del Inspector General del Distrito de Columbia investigaron el caso, que se presentó como parte de la Fuerza de Huelga contra el Fraude de Medicare, bajo la supervisión de la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal de EE. UU. para el Distrito de Columbia. El caso está siendo procesado por la abogada litigante Amy Markopoulos de la Sección de Fraude y la fiscal federal adjunta Emily Miller del Distrito de Columbia, y la abogada litigante Parker Tobin de la Sección de Lavado de Activos y Recuperación de Activos.

La Sección de Fraude dirige la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos, ha acusado a casi 4,000 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa de Medicare por más de $ 14 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de HHS, que trabajan en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online