El regulador de auditoría de los EE.UU en 16 años recaudó sólo $ 6.5 millones en multas

Un organismo de control contable de EE. UU. ha interpuesto 18 acciones de aplicación y recaudó solo $ 6,5 millones en multas contra las cuatro grandes firmas contables en sus 16 años de existencia.

El informe del Project On Government Oversight (POGO) afirma que la Junta de Supervisión de Contabilidad de Empresas Públicas (PCAOB), que supervisa las firmas de auditoría que se supone que ayudan a mantener controladas a las empresas que cotizan en bolsa, está cayendo en el trabajo.

El informe podría aumentar la presión sobre la agencia, que en los últimos años ha sido criticada por estar demasiado cerca de la industria que supervisa y lenta para garantizar que la industria realice su trabajo.

El análisis del grupo con sede en Washington de 16 años de informes de inspección de PCAOB en los brazos estadounidenses de las cuatro grandes firmas de auditoría: Deloitte & Touche, Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers y KPMG, encontró que el regulador identificó 808 instancias en las que las firmas emitieron auditorías defectuosas .

Pero la agencia solo ha presentado 18 casos de cumplimiento relacionados con 21 auditorías contra los Cuatro Grandes. Los Cuatro Grandes auditan al 99% de las empresas en el S&P 500, según POGO.

“El Proyecto de Supervisión del Gobierno elige enfocarse solo en nuestro programa de cumplimiento, dando la impresión de que es el único medio por el cual cumplimos nuestro mandato legal. Esto es incorrecto “, dijo la portavoz de PCAOB Torrie Matous en un comunicado

Creada por la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 como una corporación sin fines de lucro del sector privado, la PCAOB tiene la tarea de vigilar a las firmas de contabilidad que firman en los libros de las compañías que cotizan en la nación. Sarbanes-Oxley tenía como objetivo estrechar los controles en la industria de la auditoría luego de una serie de escándalos contables, especialmente el colapso de la compañía energética Enron Corp. en 2001.

El estudio del jueves se produce después de una sacudida largamente esperada en el regulador en enero de 2018 que condujo al reemplazo de James Doty como presidente y al nombramiento de cuatro nuevos miembros de la junta. A diferencia de muchos otros roles de agencia, el presidente de la PCAOB no requiere confirmación por parte del Senado.

El informe de POGO no proporcionó ningún desglose de las acciones de ejecución tomadas cuando Doty era el presidente y después de ser reemplazado.

Según el informe, bajo sus poderes, la agencia podría haber multado a los Cuatro Grandes con un mínimo de $ 1.6 mil millones, pero los registros públicos indican multas de solo $ 6.5 millones.

“Es inaceptable que la agencia esté adoptando un enfoque tan descuidado para responsabilizar a estas grandes firmas de auditoría”, dijo la directora ejecutiva de POGO, Danielle Brian. “El ejercicio de sanciones financieras contra estas empresas podría ser la única forma de encaminar a esta industria. Al no responsabilizar a los Cuatro Grandes, la junta está poniendo en peligro el futuro financiero de todos los estadounidenses ”.

La Comisión de Bolsa y Valores supervisa la PCAOB y también tiene la autoridad para inspeccionar y multar a los auditores en violación de las reglas. Ha traído fuertes multas en el pasado.

Algunos defensores de la industria y ex miembros de la junta de PCAOB dicen que el regulador no debe cumplir con el mismo estándar que la SEC y que su función principal no es llevar a cabo acciones de cumplimiento sino ayudar a elevar la calidad de las auditorías.

En su informe, POGO cita a Matous diciendo que debido a las limitaciones de recursos, el regulador es selectivo sobre los casos de cumplimiento que persigue.

“Todas nuestras actividades deben tenerse en cuenta para obtener una imagen completa y precisa del trabajo de la PCAOB para responsabilizar a las firmas de auditoría e impulsar la mejora en la calidad de la auditoría”, dijo Matous el jueves, y agregó que la misión de la agencia incluye prevenir, disuadir y remediar la auditoría. deficiencias.

ALD/Reuters

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online