El ruso Andrey Muraviev acusado de conspirar para financiar $ 1 millón en donaciones ilegales

Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, y Michael J. Driscoll, Subdirector a Cargo de la Oficina de Campo de Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones («FBI»), anunciaron la revelación de una acusación formal contra ANDREY MURAVIEV, alias “Andrey Muravyov”, un ciudadano ruso, acusándolo de realizar contribuciones políticas ilegales como ciudadano extranjero y de conspirar para realizar contribuciones políticas ilegales como ciudadano extranjero en nombre de testaferros. Muraviev está acusado de conspirar con Lev Parnas, Andrey Kukushkin e Igor Fruman, entre otros, que fueron condenados en el juicio o se declararon culpables de estos delitos.   

Antilavadodedinero / Justice.gov   

El fiscal federal Damian Williams dijo: “Como se alega, Andrey Muraviev, un ciudadano ruso, intentó influir en las elecciones de 2018 al conspirar para enviar un millón de dólares de sus fondos extranjeros a candidatos y campañas. Intentó corromper nuestro sistema político para promover sus intereses comerciales. El Distrito Sur de Nueva York está comprometido a erradicar los intentos de los extranjeros de interferir en nuestras elecciones”.

El subdirector a cargo del FBI, Michael J. Driscoll, dijo: “Como se alega, Muraviev, un ciudadano extranjero ruso, hizo contribuciones políticas ilegales y conspiró con Parnas, Kukushkin y Fruman para ocultar su verdadera fuente. El dinero que Muraviev inyectó en nuestro sistema político, como alegó , estaba dirigido a políticos con puntos de vista favorables a sus intereses comerciales y los de sus cómplices. Como demuestra la acción de hoy, continuaremos persiguiendo agresivamente a todos aquellos que buscan afectar ilegalmente las elecciones de nuestra nación”.

Como se alega en la acusación contra MURAVIEV y como se probó durante el juicio contra sus cómplices:

En la primavera de 2018, MURAVIEV, Kukushkin, Fruman y Parnas decidieron lanzar un negocio destinado a adquirir licencias de venta minorista de cannabis y marihuana en los Estados Unidos. Como parte de ese plan, MURAVIEV acordó transferir $1 millón, a través de una serie de cuentas bancarias, a Fruman y Parnas para financiar cientos de miles de dólares en contribuciones políticas que habían hecho o prometido hacer antes de las elecciones de noviembre de 2018. El propósito de las donaciones fue para ganarse el favor de candidatos que podrían ayudar a MURAVIEV y sus co-conspiradores a obtener licencias de cannabis y marihuana. El dinero de MURAVIEV se usó para reembolsar y financiar donaciones políticas federales y estatales en Florida, Nevada y Texas, y MURAVIEV también acordó que los fondos pagarían donaciones a políticos en Nueva York y Nueva Jersey. MURAVIEV viajó a Nevada como parte de estos esfuerzos y recibió actualizaciones periódicas de Kukushkin sobre el progreso político de los co-conspiradores. Para ocultar el hecho de que MURAVIEV era el verdadero donante del dinero, los fondos se enviaron a una cuenta bancaria comercial controlada por el hermano de FRUMAN, y luego las donaciones se hicieron a nombre de FRUMAN y PARNAS.

MURAVIEV, de 47 años, de Rusia, está acusado de (1) conspirar para hacer contribuciones y donaciones por parte de un ciudadano extranjero ya nombre de otra persona, lo que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión; y (2) realizar aportes por parte de un ciudadano extranjero, lo que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. Las penas máximas establecidas por la ley son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia del acusado la determinaría un juez.

Se cree que MURAVIEV está en Rusia y sigue prófugo. El caso está asignado al juez federal de distrito del Distrito Sur de Nueva York, J. Paul Oetken, quien presidió el juicio de Parnas y Kukushkin.

El Sr. Williams elogió el destacado trabajo de investigación del FBI y su oficina local de Nueva York.

Este caso está siendo manejado por la Unidad de Corrupción Pública de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Rebekah Donaleski, Aline R. Flodr, Nicolas Roos y Hagan Scotten están a cargo de la acusación.

Los cargos contenidos en la Acusación son meras acusaciones. El acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online