Defensores tenían que presentarse para conocer sobre nueva acusación.
AntilavadoDeDinero / laprensagrafica.com
El Juzgado 12° de Paz de San Salvador tenía programada ayer la audiencia de intimación contra el expresidente de la República Mauricio Funes y el empresario guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía, pero ni los imputados y ni sus abogados se presentaron a la sede judicial.
El Ministerio Público acusa de casos especiales de lavado de dinero y de activos al exmandatario, mientras que señalan a Aparicio Mejía de cohecho activo.
«No se presentó ninguno de los dos ni sus representantes. Por lo tanto el juzgado cuenta con cinco días hábiles para resolver en vista del requerimiento», señaló el jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Jaime Ulises Marinero.
La Fiscalía General de la República acusa a Funes, a su socio Miguel Menéndez «Mecafé» y al señor Jaime Ramón Aparicio Mejía, representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.), de haber incurrido en actos de corrupción en el contrato para la construcción del puente San Isidro, sobre el río Lempa.
La Fiscalía estableció que Aparicio Mejía entregó a Funes y Menéndez el avión Beechcraft King Air 90-TG ADL como dádiva para ser favorecido con la adjudicación del contrato «Construcción Puente San Isidro», proceso que inició el MOP en marzo de 2013.
También puede leer: Acusan a ex presidente Mauricio Funes de lavado de dinero