El tema sobre el Bitcoin preocupa enormemente al FBI

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, afirmó que la criptomoneda Bitcoin se convertirá en una preocupación cada vez más grande para EE.UU.

El Director del FBI señaló que la agencia ve la criptografía «desde una perspectiva de investigación que incluye herramientas que tenemos que tratar de seguir el dinero».

Aunque citando la creciente eficiencia con la que los delincuentes pueden utilizar tecnología emergente y herramientas de anonimato, Wray no obstante se mostró reticente a comprométase a cualquier declaración sobre las regulaciones propuestas diciendo: «Bueno, ciertamente para nosotros, la criptomoneda ya es un problema importante y podemos proyectar con bastante facilidad que se convertirá en uno cada vez más grande». Ya sea que sea o no el tema de algún tipo de regulación, ya que la respuesta es más difícil para mí hablar «.

Libra, dinero sin permiso y CBDC

Como la batalla en curso de Facebook por Libra parece demostrar, los reguladores de los Estados Unidos no tienen prisa por dejar que cualquiera salga con su propio dinero digital.

Incluso algunos que generalmente se oponen a Facebook no pudieron evitar compadecerse del CEO Mark Zuckerberg cuando se enfrentó a una parrilla bipartidista de una hora de duración en una audiencia el 23 de octubre . Cuestionado en el registro de Facebook de invadir la privacidad del usuario y otras deficiencias, Zuckerberg presentó su caso, afirmando que Libra.

El tema del dinero digital fácil de usar está ganando popularidad en estos días, e incluso los bancos centrales se están subiendo al carro. Los legisladores están aplicando presión política al presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, instando a la apertura al posible desarrollo de una moneda digital de EE. UU.,

Y al menos otros 40 países que trabajan o consideran el desarrollo de monedas digitales en todo el mundo, según un estudio realizado por el Banco de Pagos Internacionales.

Si bien las monedas digitales del banco central y Libra están en el centro de atención, el foco real de gran inquietud del gobierno de EE.UU, parece estar en torno a Bitcoin y otras variaciones descentralizadas y sin permiso del dinero digital. 

Por su parte el senador Romney, como otros legisladores de la nación, está preocupado por el cumplimiento y la delincuencia. 

Si bien los CBDC se supervisarán fácilmente y se controlarán de forma centralizada, lo que dificultará el lavado de dinero y la evasión de impuestos, la criptografía sin permiso permite una desobediencia más fácil a las leyes establecidas. Romney declaró»Me pregunto si no debería haber algún tipo de esfuerzo en nuestra nación para lidiar con la criptomoneda».

ALD/NewsBitcoin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online