Vale $55.942 millones y puede albergar una torre Colpatria.
AntilavadoDeDinero / eltiempo.com
Pedro Pablo Rayo Montaño figuraba en la lista de los 40 narcotraficantes más buscados del país. La Policía tenía evidencia de que, en los 90, hizo parte activa del cartel de Cali, en llave con el capo Hélmer Herrera.
Cuando Rayo fue capturado, en São Paulo (Brasil), se descubrió que la fortuna de su clan estaba representada en galerías de arte, yates, empresas pesqueras, bienes raíces en Colombia, Estados Unidos y Brasil y hasta tres islas en la costa de Panamá.Desde 1999, la Fiscalía incautó varios bienes, incluido un narcolote que hace un mes se convirtió en la ‘joya de la corona’ de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Cuando el actual presidente de la SAE, Andrés Ávila, preguntó cuáles eran los activos más valiosos en poder del Estado, el narcolote de Rayo salió a relucir, a pesar de que había pasado de agache en enajenaciones anteriores.
Contra lo que se creía, es más caro que la llamada ‘casa Gacha’, vendida hace tres años a la embajada China en 49.839 millones de pesos.
Si bien figura con un avalúo catastral de 19.000 millones de pesos, fue valorado en 55.942 millones. Tiene 5267.9 metros cuadrados y queda en la calle 24 con carrera 6.ª, centro de Bogotá, al lado del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).
Se puede levantar una torre igual a la de Colpatria, viviendas multifamiliares, un centro de convenciones, entre otros usos”, explico el presidente de la SAE.
Puede leer: Hallan una caleta millonaria en Cúcuta proveniente de Venezuela del narcotráfico