El Vaticano suspendido del grupo Egmont por escándalos de lavado

Hoy la descomposición del Estado Vaticano no parece tener vuelta atrás por estar sumido en una situación irreversible que solo puede llevar a al certificado de defunción de algo que ya no existe.

Antilavadodedinero / Infovaticana

Hay un dato que parece muy importante y es la entrada en escena de la ‘Fundación Papal’ de Paroli y sus desvíos de dineros hacia un fondo sin permiso del Papa.

El tema central es el caso de la ‘Fundación Papal’ y sus desvíos de dineros para un hospital Italiano quebrado. La pregunta es que pinta Parolin auto proclamándose responsable máximo de todo es desaguisado impresentable por el fondo de la argumentación y por la forma cómo se ha realizado. A estas alturas de la película es imposible creer que una cosa así se hace sin conocimiento del Papa Francisco y su autorización expresa.

Es más, estamos seguros de que el que no sabía nada de todo esto es Parolin. La utilización de las estructuras de un estado que pretende equipararse a los más evolucionados y serios del planeta para todo tipo de componendas delictivas no tiene límite. Las operaciones de las que se proclama responsable Parolin le conducirían a una delicada situación penal en cualquier país mediamente serio.

Por otro lado, la ‘Unidad de Servicios Financieros del Gruppo Egmont’ con sede en Toronto ha suspendido el acceso a su sistema del Vaticano. Forman este grupo 164 servicios financieros del mundo para compartir información sobre el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y sobre fraudes fiscales y crímenes financieros.

El grupo ha perdido la confianza en el Vaticano después de la actuación de la policía vaticana del día 1 de octubre. Hoy también sabemos que Marc Odendall, banquero que forma parte del consejo de la Autoridad Financiera del Vaticano, ha dimitido y la ha considerado una organización ineficaz. Deja muy claro lo que todo el mundo sabe, que lo sucedido el día 1 de octubre no es posible sin la aprobación personal del Papa Francisco: ‘ Ha estado gestionado completamente por el Santo Padre de la A a la Z’

Lo que está intentando Parolin es salvar lo poco que está quedando del estado vaticano convertido es un lodazal del que ya no se fía nadie. Parolin, mejor que nadie, conoce la situación de desprecio que se vive en las representaciones diplomáticas vaticanas de las que nadie se fía. Los manejos confesados por Parolin son de dimisión inmediata y de puesta a disposición judicial. Se está jugando con las donaciones de los fieles con una ligereza impresentable. Se nos quiere vender  que hay que extorsionar a una fundación de Estados Unidos para cubrir vergüenzas italianas mientas en su misma secretaria se dedican a hacer ‘operaciones opacas’ con inmuebles en Londres. Si creemos a Parolin, el Papa Francisco no se entera de la fiesta y lo distraen con pobres, pecados ecológicos y defensas de la pachamama. Como no le podemos creer, pues eso…

Tailandia ha recibido al Papa Francisco con un terremoto sin grandes daños. Seguimos con la inmigración, con el turismo sexual, con la compasión y la fraternidad universal, intentando pasearse como el gran leader religioso mundial en el que los budistas no parecen mostrar mucho interés.

Scalfari habla y nos explica que él no tiene fe pero que cree en el ‘caos’. Al fin hemos encontrado el punto que explica su extraña relación con el Papa Francisco. Es evidente que el Papa Francisco es un genio creando el caos en todo lo que toda y a Sclafari le gusta y lo adora, cree en él. Sin duda la amistad perfecta.

Al Vaticano no le gusta nada de lo que hace el presidente de los Estados Unidos y entra inmediatamente de arreglavidas en toda la situación hebreo – palestina. Pero con China las cosas se disciernen de otra manera y se guarda un increíble silencio ante la situación de Hong Kong y la persecución de cristianos.

Ya tenemos la orden de arresto para el amigo Zanchetta por abusos. El Papa Francisco lo ha protegido con uñas y dientes y el caso la ha estallado en las narices. Esperemos que la orden no se extienda a los cómplices y encubridores.  Es imposible que el Papa Francisco no supiera nada cuando decide nombrarlo obispo, no nos sorprendería que Parolin nos cuente que todo lo hizo él solito. En Argentina, los católicos son casi en 14% menos en 10 años, más de seis bajo el pontificado de Papa Francisco. Es claro que no son momentos de poner pie en Argentina, por sí acaso, nunca se sabe…

Un heroico obispo  holandés, parece que todavía católico, protesta por los actos sacrílegos del sínodo de la pachamama.

El caso Orlandi sigue presente en los medios, el nuevo y flamante juez único del Vaticano ni está, ni se le espera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online