El yen se ve fortalecido con las polémicas relaciones entree EEUU y China

El yen japonés subió a un máximo de un mes, mientras que las ganancias del euro se detuvieron mientras los operadores esperaban las lecturas rápidas del Índice de Gerentes de Compras para julio en las principales economías desarrolladas.

AntilavadoDeDinero / Reuters

El PMI flash Markit Composite de la eurozona viene a las 0800 GMT. Los economistas encuestados por Reuters esperan que el índice aumente a 51,1 desde 48,5, una señal de retorno al crecimiento. Los PMI británicos vencen a las 0830 GMT y Estados Unidos sigue más tarde en el día.

El euro ya ha disfrutado de una racha ganadora durante todo julio, aumentando un 3,3% por encima de $ 1,16, a medida que la aprobación de la Unión Europea de un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros restableció la confianza.

El euro se mantuvo estable en $ 1.1598, y el dólar estadounidense perdió parte de su atractivo como refugio seguro, dejando espacio para que el yen japonés aumente.

El yen subió un 0.6% por última vez a 106.25, su nivel más alto desde el 23 de junio, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China le dijo a la embajada de Estados Unidos el viernes temprano que cerraría su consulado en la ciudad de Chengdu, luego de que Washington ordenó el cierre del consulado chino en Houston.

“Por lo general, cuando estaríamos adoptando una postura más aversiva al riesgo, el dólar se fortalecería”, dijo Shannon Saccocia, CIO de Boston Private Wealth. Pero debido a que Estados Unidos ha manejado la pandemia de coronavirus peor que Europa o China, “parece que hay más promesas fuera de los Estados Unidos.

“Creo que vamos a seguir viendo presión sobre el dólar”, ya que las expectativas de un retorno más estable al crecimiento divergen entre Estados Unidos y el resto del mundo, dijo Saccocia.

Los lazos chino-estadounidenses se han deteriorado por cuestiones que van desde la pandemia COVD-19, que comenzó en China, hasta las prácticas comerciales y comerciales de Beijing, sus reclamos territoriales en el Mar del Sur de China y su represión de Hong Kong.

Los mercados se sienten aliviados de que hasta ahora China y Estados Unidos no hayan abandonado su acuerdo comercial, pero están comenzando a verlo como un riesgo real.

El yuan chino, un barómetro de las tensiones chino-estadounidenses, parece preparado para su peor semana en tres meses. La última vez bajó un 0.2% a 7.0276 por dólar en el mercado offshore.

En otros lugares, la libra esterlina cayó un 0.2% frente al dólar y el euro, a $ 1.2721 y 91.19 peniques respectivamente.

El enfoque también está en el próximo paquete de rescate fiscal de Estados Unidos, que está en punto muerto en el Congreso con algunos beneficios de desempleo que vencen a fines de mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online