Elon Musk resquebraja al Bitcóin con tan solo un tuit

La influenza que Elon Musk tiene sobre los mercados, especialmente de las criptomonedas, se hace cada vez más evidente. Mientras tanto se gana enemistades de los inversores, quienes lo tildan de «irresponsable» por cada tuit que publica y tambalea los valores a niveles históricos.

Antilavadodedinero / Investigam

Desde hace casi un mes el Bitcóin ha protagonizado los señalamientos del dueño de Tesla. Todo comenzó cuando Musk dijo que su empresa dejaría de aceptar la criptomoneda por preocupaciones ambientales, al usar altas cantidades de energía.

Parece que el empresario tiene el mundo en sus dedos. Un efecto inverso ocurrió a inicios de año cuando Musk tuiteó la etiqueta #Bitcoin (sin el corazón roto). La criptomoneda se disparó desde los 32000 hasta los 38000 en tan solo horas.

Otro hecho curioso y bastante recordado fue el fenómeno de Gamestop, la cadena de tiendas de videojuegos que estaba desapareciendo de la bolsa hasta que Musk respaldó la iniciativa de unos aficionados de internet con el término «Gamestonk», a partir de allí el valor de la empresa estalló.

¿Es contradictorio el «efecto Musk»?

Así han bautizado los medios a lo que está sucediendo con el Bitcóin y con otras criptomonedas que han recibido al coletazo tras las críticas. Ether, la segunda criptodivisa más importante, sufrió una caída de 4 % al cierre de la semana, hasta los 2750 dólares.

“Los tuits que dañan las finanzas de otras personas no son divertidos, y son irresponsables”, aseguró el director general de Binance, Changpeng Zhao.

No hay completa certeza de lo que sucede detrás de los tuits de Musk pero las consecuencias son claras. Incluso las acciones de Tesla han perdido valor debido a que en febrero invirtió 1500 millones de dólares en efectivo corporativo para comprar Bitcóin, también informó que lo tomaría como forma de pago para quien quisiera adquirir autos eléctricos. No se ha confirmado si la compañía vendió las criptomonedas pero la respuesta del empresario al tuit de otro usuario de nombre «@CryptoWhale» levantó las sospechas.

“Los Bitcoiners se abofetearán el próximo trimestre cuando descubran que Tesla abandonó el resto de sus tenencias de #Bitcoin. Con la cantidad de odio que está recibiendo @elonmusk, no lo culpo… ”. Musk respondió: “En efecto».

Si son contradictorios o no estas decisiones, la respuesta está a la vista. “Sé que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcóin”, declaró Musk antes de anunciar semejante inversión.

«Dogefather»

La criptomoneda conocida como Dogecoin nació en 2013 como una broma, de hecho su símbolo es un meme, pero Musk ha mostrado intenciones de darle valor. Para pruebas está una encuesta que hizo hace poco a los 56 millones de seguidores que tiene en Twitter.

«¿Quieres que Tesla acepte a Doge?», era la pregunta y en efecto, la respuesta fue «sí». La moneda se disparó 13000 %  desde el 1 de enero, para llegar a un máximo histórico de 0,69 dólares. Este tipo de insinuaciones a la divisa lo llevaron a bautizarse a sí mismo como «dogefather».

Llegó hasta el punto de comprarle esa criptodivisa a su hijo. Días antes había dicho que usaría este modo de pago para financiar una una misión de SpaceX a la luna en 2022.

Los inversores observan cada fluctuación de las criptomonedas ocasionada por hombre más rico del mundo. Sin embargo, con una fortuna de 194.800 millones es improbable que Musk emita mensajes adrede. La volatilidad es evidente, resta ver cuál divisa sobrevivirá a las ironías del empresario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online