Empleado de Waco culpable de defraudar con los impuestos en EE.UU.

Un preparador de declaraciones de impuestos de Waco, Texas, se declaró culpable ante el juez Jeffrey C. Manske de conspiración para defraudar a los Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el Fiscal Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

Según la acusación y la información presentada en la audiencia de declaración de culpabilidad, Janell Lightner, ayudó al coacusado Stacey Anderson en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos falsas. 

Anderson operaba su negocio de preparación de declaraciones de impuestos, Anderson Professional Tax Services, fuera de la residencia de Anderson en Waco. 

Lightner y Anderson conspiraron para defraudar a los Estados Unidos preparando declaraciones de impuestos individuales falsas de 2013 y 2014, que reclamaban artículos comerciales falsos y / o créditos fiscales de educación para aumentar de manera fraudulenta las devoluciones de impuestos de sus clientes del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Lightner y Anderson prepararon declaraciones para clientes en Texas, Maryland y el Distrito de Columbia. Lightner admitió haber causado una pérdida fiscal de más de $ 1.3 millones.  

En junio de 2019, Anderson también se declaró culpable del cargo de conspiración mencionado anteriormente y presentó una declaración falsa de impuestos sobre la renta de 2014. Anderson admitió haber causado una pérdida fiscal de más de $ 10 millones. La sentencia de Anderson está programada para el 9 de octubre de 2019.

El Tribunal programó la sentencia de Lightner para el 5 de diciembre de 2019. Lightner enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración, así como un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman elogió a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS y al Inspector General de la Administración del Seguro Social, que llevó a cabo la investigación, y los Abogados Litigantes de la División de Impuestos Robert Kemins y David Zisserson, quienes están procesando el caso. El Sr. Zuckerman también agradeció a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas (División Waco) por su asistencia sustancial en este caso.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online