Un preparador de declaraciones de impuestos de Waco, Texas, se declaró culpable ante el juez Jeffrey C. Manske de conspiración para defraudar a los Estados Unidos.
El anuncio lo hizo el Fiscal Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.
Según la acusación y la información presentada en la audiencia de declaración de culpabilidad, Janell Lightner, ayudó al coacusado Stacey Anderson en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos falsas.
Anderson operaba su negocio de preparación de declaraciones de impuestos, Anderson Professional Tax Services, fuera de la residencia de Anderson en Waco.
Lightner y Anderson conspiraron para defraudar a los Estados Unidos preparando declaraciones de impuestos individuales falsas de 2013 y 2014, que reclamaban artículos comerciales falsos y / o créditos fiscales de educación para aumentar de manera fraudulenta las devoluciones de impuestos de sus clientes del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Lightner y Anderson prepararon declaraciones para clientes en Texas, Maryland y el Distrito de Columbia. Lightner admitió haber causado una pérdida fiscal de más de $ 1.3 millones.
En junio de 2019, Anderson también se declaró culpable del cargo de conspiración mencionado anteriormente y presentó una declaración falsa de impuestos sobre la renta de 2014. Anderson admitió haber causado una pérdida fiscal de más de $ 10 millones. La sentencia de Anderson está programada para el 9 de octubre de 2019.
El Tribunal programó la sentencia de Lightner para el 5 de diciembre de 2019. Lightner enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración, así como un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.
El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman elogió a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS y al Inspector General de la Administración del Seguro Social, que llevó a cabo la investigación, y los Abogados Litigantes de la División de Impuestos Robert Kemins y David Zisserson, quienes están procesando el caso. El Sr. Zuckerman también agradeció a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas (División Waco) por su asistencia sustancial en este caso.