El exchange canadiense Coinsquare adquirió un software que permite que los cajeros automáticos tradicionales vendan criptomonedas como bitcoin (BTC), según un comunicado de prensa del 3 de julio.
Coinsquare anunció una inversión de control en Just Cash, una empresa tecnofinanciera (fintech) con sede en Estados Unidos que ha desarrollado un software que permite a los usuarios comprar criptomonedas directamente a través de los cajeros automáticos tradicionales sin la necesidad de hardware adicional o aplicaciones móviles.
Luego de la inversión cuyo monto no fue revelado, el equipo de Just Cash se unirá a Coinsquare y operará bajo la marca Coinsquare.
El CEO de Coinsquare, Cole Diamond, dice que la nueva iniciativa refleja la misión de la compañía de llevar la adopción generalizada a la criptoindustria. Según Diamond, la habilitación de compras de criptomonedas a través de cajeros automáticos hará que las criptomonedas «finalmente lleguen a las masas».
Aunque el comunicado de prensa no especifica a cuántos cajeros automáticos se dirige Coinsquare para la actualización, la empresa puede ofrecer capacidades criptomonetarias para millones de cajeros automáticos existentes en todo el mundo.
Diamond señala:
«Al utilizar los millones de cajeros automáticos existentes en todo el mundo, ahora podemos cerrar la brecha y ofrecer a los nuevos usuarios la experiencia más fácil y familiar para comprar criptomonedas. Bitcoin es nuevo y desconocido para muchos, pero los cajeros automáticos no lo son».
La noticia llega en medio de un informe reciente sobre la ciudad de Vancouver, en Canadá, que considera la prohibición de los cajeros automáticos de bitcoin (BTM) especializados debido a preocupaciones sobre el lavado de dinero.
A principios de este año, Coinsquare anunció el lanzamiento de su propia stablecoin respaldada por el dólar canadiense (CAD). A fines del 2018, la compañía expandió su negocio a 25 países de Europa, antes de que informara que estaba despidiendo a alrededor del 30% de sus empleados en enero del 2019.
A fines de junio, Cointelegraph informó que el número total de BTM llegó a 5,000 en unos 90 países.