Empresa israelí crea herramienta contra el lavado de dinero

Theratay utiliza la Inteligencia Artificial que ayuda a identificar transacciones que se constituyen como un delito financiero.

auroraisrael

En el mundo financiero, los bancos deben realizar arduos procesos de verificación para asegurarse de que las transacciones no sean producto del lavado de dinero. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), explica que cerca del 5% del PBI global se “lava”. 

Thetaray es una empresa israelí fundada en 2013 que desarrolló SONAR, una plataforma novedosa que analiza los datos de una institución financiera para identificar posibles alertas en las transacciones.

En la actualidad, las transacciones se realizan de manera automática. Ya no hay una persona que revise de manera manual los intercambios y los movimientos de dinero. Es por esto que las instituciones buscan herramientas que les permitan garantizar que las transacciones cumplan la ley sin grandes costos y rápidamente.

Peter Reynolds, CEO de Thetaray, afirmó que su innovador sistema obtiene más de un 90% menos de falsos positivos. Esto garantiza que prácticamente todas las alertas representan transacciones de naturaleza ilícita.

Además, explicó que la plataforma utiliza la Inteligencia Artificial, con un algoritmo educado para “intuir” qué transacciones parecen delictivas. “La intuición de la IA es esa capacidad de olfatear algo y decir: según todo lo demás que vemos, según el aspecto de otros modelos, simplemente no parece una transacción normal”, expresó Reynolds.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online