Documentos que prueban que Alex Saab era informante de la DEA

Los fiscales dicen que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de la DEA, desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019.

Antilavadodedinero / Apnews

Como informante, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos. También entregó casi $10 millones a la DEA.

Un empresario colombiano vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro fue inscrito en secreto por la DEA como fuente colaboradora en 2018 y dio a los agentes información sobre los sobornos que pagó a funcionarios venezolanos, según nuevos registros judiciales revelados el miércoles en el caso de corrupción seguido de cerca.

Alex Saab perdió casi $10 millones de su fortuna como parte de su acuerdo de cooperación con los EE. UU., que incluía varias reuniones con las fuerzas del orden de los EE. UU. en su Colombia natal y en otros lugares.

Sin embargo, fue desactivado como fuente después de no cumplir con la fecha límite del 30 de mayo de 2019 para entregarse. Dos meses después, fue acusado en un tribunal federal de Miami por desviar millones de contratos estatales para construir viviendas asequibles para el gobierno socialista de Venezuela.

Estados Unidos ha descrito a Saab como el principal conducto de la corrupción en Venezuela, alguien que obtuvo enormes ganancias inesperadas de contratos dudosos para importar alimentos mientras millones en la nación sudamericana morían de hambre. El gobierno de Maduro lo considera un diplomático que fue secuestrado mientras cumplía una misión humanitaria que se hizo más urgente por las sanciones de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online