Patel, de 49 años, de Liverpool, Nueva York, se declaró culpable de participar en una transacción monetaria en una propiedad derivada criminalmente, y de mantener un local involucrado en drogas, anunció el Procurador de los Estados Unidos Grant C. Jaquith y Jonathan D Larsen, agente especial interino a cargo del Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal (IRS-CI), Oficina de Campo de Nueva York.
Patel, copropietario de la tienda de conveniencia Munchies en Solvay, Nueva York, y el Econo Lodge Inn & Suites, ubicado cerca del aeropuerto de Syracuse, admitieron que vendía cocaína crack casi a diario a clientes de drogas dentro de Munchies y Econo Lodge. . Patel también admitió haber lavado las ganancias de drogas a través de su cuenta comercial en Solvay Bank.
Los agentes del orden público ejecutaron las órdenes de registro en Munchies , Econo Lodge, y la residencia y el vehículo de Patel, confiscando fondos en cuentas bancarias y en moneda estadounidense. En total, estas incautaciones totalizaron más de $ 1 millón, la mayoría de los cuales provinieron del narcotráfico.
La sentencia está programada para el 24 de julio de 2019, momento en el que Patel enfrenta una sentencia máxima de hasta 20 años en prisión, una multa de hasta $ 500,000 y un período de libertad supervisada de hasta 3 años. La sentencia de un acusado es impuesta por un juez de acuerdo con el estatuto particular que el acusado está acusado de violar, las Pautas de sentencia de los EE. UU. Y otros factores.
Este caso fue investigado por el Servicio de Impuestos Internos-Investigación Criminal (IRS-CI), el Departamento de Policía de Syracuse-División de Investigación Especial, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos-Oficina del Inspector General, y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Onondaga, y está siendo procesados por los fiscales federales adjuntos Steven Clymer, Tamara Thomson y Michael Perry.
ALD/Justice.gov