Empresario de Delaware se declara culpable en un esquema Ponzi de $ 3.3M

David C. Weiss, Fiscal Federal para el Distrito de Delaware, anunció hoy que Carl Chen, propietario de Chenmax Properties, Inc., un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de Delaware, y copropietario de Re / Max Sunvest Realty Co., se declaró culpable en un tribunal federal ayer por cargos de fraude electrónico por estafar a los inversores. La sentencia de Chen está programada para el 21 de junio de 2019 ante el Honorable Richard G. Andrews, Juez de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware. Chen enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. 

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en audiencia pública abierta, entre 2013 y 2017, Chen solicitó a los clientes de Re / Max Sunvest Realty y otros invertir $ 3.32 millones ,. Chen representó de manera fraudulenta los fondos que se utilizarían para comprar bienes raíces, lo que proporcionaría rendimientos de intereses anuales del 10% al 15% para los inversores. En cambio, Chen desvió el dinero de inversionistas posteriores para pagar las obligaciones de intereses a inversionistas anteriores.

En octubre de 2017, Chen se declaró en quiebra en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, buscando liquidar millones de deudas que tenía con los inversores.

El abogado Weiss de EE. UU. Declaró: “El acusado atacó cruelmente a las personas vulnerables y luego las estafó para sacarlas de sus ahorros tan duramente ganados. Mi oficina continuará procesando a aquellos que buscan obtener ganancias mediante la explotación criminal de otros “.  

“El FBI en Delaware continuará persiguiendo agresivamente a aquellos que defraudan a las víctimas desconocidas o confiadas que depositan su confianza en personas que se tergiversan como profesionales”, dijo la Agente Interina Especial Interina del FBI en Baltimore, Jennifer Moore. “Estas personas, que se aprovechan de los inversionistas, se enriquecen y causan daños financieros que pueden llevar años, si acaso, para que las víctimas se recuperen “. 

Este caso fue investigado por el FBI y la Oficina del Fideicomisario de los Estados Unidos y está siendo procesado por el Fiscal Federal Adjunto Alexander P. Ibrahim y la Fiscal Federal Auxiliar Especial Hannah McCollum.

ALD/Justicie.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online