Empresario sentenciado a prisión por plan de lavado de dinero

Un hombre de Alejandría fue sentenciado hoy a cuatro años de prisión por su papel en un plan de lavado de dinero.

Por De noticias/AL

Según documentos judiciales, Michael Bernard Bagley, de 51 años, era propietario y operaba Jellyfish Partners LLC, que describió como una empresa de inteligencia privada en el área de Washington, DC, que brindaba apoyo operativo a sus clientes, principalmente en México.

Pero la policía recibió información de que se recomendaba a Bagley como individuo capaz de lavar el producto del narcotráfico. Bagley se reunió en varias ocasiones con personas que creía que estaban afiliadas a un cartel mexicano para discutir su capacidad y disposición para lavar lo que él creía que eran las ganancias de la venta de drogas.

Para llevar a cabo su esquema, Bagley proporcionó a los supuestos asociados del cártel un «Plan de banca de capital», que describía cómo Bagley lavaría más de $ 20 millones en ganancias de drogas a través de otra compañía.

El empresario luego se reunió con los supuestos asociados del cartel y nuevamente reiteró su deseo de lavar los fondos y afirmó que tomaría una comisión del 10 por ciento sobre todos los fondos que lavó. Con un promedio de $ 251,000 en fondos que creía que eran el producto de la venta de drogas de un cartel.

G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, y Timothy R. Slater, Director Asistente de la Oficina de Campo de Washington del FBI, hicieron el anuncio después de la sentencia del Juez Superior de Distrito de EE. UU. T.S. Ellis, III. Los fiscales federales adjuntos Jamar K. Walker y Karen L. Taylor procesaron el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online